El expiloto de Fórmula 1 se corona en casa

Alexander Rossi gana las 500 Mllas de Indianápolis en su primer año

Alexander Rossi se quedó fuera de Manor por la llegada del piloto indonesio Rio Haryanto

Hoy, el estadounidense entra en los libros de historia como el nuevo ganador de Indianápolis

AmpliarAlexander Rossi tras su victoria en Indianápolis - laF1Alexander Rossi tras su victoria en Indianápolis

Alexander Rossi es el nuevo héroe de Estados Unidos tras tomar la victoria en las 500 millas de Indianápolis, que esta temporada celebraban su edición centenaria. El piloto repudiado por la Fórmula 1 se redime con un triunfo que le inscribe en los libros de historia del automovilismo.

El desenlace de la carrera ha sido frenético, con una decena de pilotos escapados cuyas aspiraciones a la victoria dependían exclusivamente de la cantidad de gasolina que les quedaba en el depósito y su habilidad para gestionarla. Uno a uno han ido cayendo hasta que Rossi ha tomado el liderato a falta de tres vueltas para el final.

A sus 24 años de edad, Rossi ha regresado este año a los Estados Unidos tras ser rechazado en la Fórmula 1. Fue probador de Caterham y Manor, y en 2015 disputó cinco Grandes Premios en sustitución de Roberto Merhi. Su gran esperanza era recalar en Haas F1 por la coincidencia de nacionalidad, pero Gene Haas y Guenther Steiner no le brindaron el volante.

El colombiano Carlos Muñoz ha entrado en segundo lugar seguido de Josef Newgarden. Oriol Serviá ha terminado duodécimo pero antes de su última visita al Pit-Lane ostentaba la cuarta posicion y amenazaba seriamente con inmiscuirse en la pelea por la victoria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de torito

Las vueltas que da la vida. Se quedó fuera de la F1 por falta de dinero, tuvo que irse a la Indy porque no tenía otro sitio al que ir y hoy entra en los libros de historia ganando la edición número 100 de las 500 millas de Indianápolis. Las últimas vueltas, como dice #1, magistrales ahorrando combustible (¿"herencia" de tener que hacer lo propio en la F1?). Desde luego si quiere volver a la F1 esta victoria le va a ayudar muchísimo. Y ojalá tenga asiento en un equipo como Haas (por ejemplo).

Imagen de Troy McClure

Ha ahorrado combustible brillantemente en las últimas vueltas. Me quito el sombrero. Rossi se ha ganado hoy mis respetos. Si quiere volver a la F1, esto le ayuda muchísimo.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top