En Okayama

Alex Palou se estrena con victoria y podio en la Fórmula 3 japonesa

La categoría ha celebrado sus tres primeras carreras del año este fin de semana

El barcelonés ha terminado cuarto, primero y segundo respectivamente

Obtuvo dos Pole Position en las dos sesiones de clasificación del evento

AmpliarAlex Palou, en lo alto del podio de Okayama - SoyMotorAlex Palou, en lo alto del podio de Okayama

Alex Palou ha saldado su primer fin de semana en la Fórmula 3 japonesa con una victoria y un podio en dos de las tres carreras que la categoría ha disputado en el trazado nipón de Okayama, sede inaugural de la temporada 2017.

Palou aterriza en la Fórmula 3 procedente de la GP3, donde sumó una victoria (Abu Dabi 2015) y un podio (Gran Bretaña 2016) en su stint con el equipo Campos Racing. Ahora compite bajo la bandera de ThreeBond Drago Corse.

Su desembarco en la categoría empezaba con buen pie, ya que el piloto barcelonés se anotó la Pole Position en las dos primeras mangas del fin de semana con tres y cinco décimas de segundo de margen sobre la competencia. 

En la primera carrera, Alex arrancaba primero pero un problema en la vuelta inicial le relegó a la cuarta posición, posición que mantuvo hasta la bandera cuadriculada. Se mantuvo a la estela de sus rivales en todo momento, pero no pudo adelantarles.

En la segunda manga, Palou volvió a estar en la Pole pero cayó hasta el tercer lugar en los compases iniciales de la contienda. Sin embargo, mantuvo la concentración y recuperó el terreno perdido para regresar a la cabeza y tomar la victoria.

"La carrera ha ido mejor que ayer. También he empezado primero. He hecho una salida mejor, pero no mejor que la que han hecho otros pilotos. Tuve que volver a adelantarlos. Estaban luchando al final de la recta y pude pasarles por fuera. Fue una buena maniobra y tuve suerte de que no nos tocáramos", explicaba Palou.

"Al principio tenía la vuelta rápida, así que sólo me dediqué a gestionar la ventaja. Pero de repente el ingeniero me dijo que otro era más rápido. Apreté en la última vuelta. No ha sido una vuelta perfecta, pero ha sido lo bastante buena para ser la vuelta rápida. Es importante porque vale un punto y eso es mucho en este campeonato".

En la tercera y última ronda, el español empezaba en la posición que había terminado la primera carrera. Es decir, cuarto. Hizo una gran arrancada y al llegar a la primera curva ya se había situado segundo. Mantuvo esa plaza hasta que terminó la carrera.se situó segundo al llegar a la primera curva. Presionó al líder, pero fue en balde y cruzó la línea de meta en es

En la tercera y última ronda, el español empezaba en la posición que había terminado la primera carrera. Es decir, cuarto. Una gran arrancada le situó segundo al llegar a la primera curva. 

La próxima cita de la Fórmula 3 japonesa será en el circuito de Suzuka el primer fin de semana de mayo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top