COCHES

En Okayama

Alex Palou se estrena con victoria y podio en la Fórmula 3 japonesa

La categoría ha celebrado sus tres primeras carreras del año este fin de semana
El barcelonés ha terminado cuarto, primero y segundo respectivamente
Obtuvo dos Pole Position en las dos sesiones de clasificación del evento
alex-palou-victoria-f3-f1-soymotor.jpg
0
02 Abr 2017 - 09:57
Alex Palou ha saldado su primer fin de semana en la Fórmula 3 japonesa con una victoria y un podio en dos de las tres carreras que la categoría ha disputado en el trazado nipón de Okayama, sede inaugural de la temporada 2017.

Palou aterriza en la Fórmula 3 procedente de la GP3, donde sumó una victoria (Abu Dabi 2015) y un podio (Gran Bretaña 2016) en su stint con el equipo Campos Racing. Ahora compite bajo la bandera de ThreeBond Drago Corse.

Su desembarco en la categoría empezaba con buen pie, ya que el piloto barcelonés se anotó la Pole Position en las dos primeras mangas del fin de semana con tres y cinco décimas de segundo de margen sobre la competencia. 

En la primera carrera, Alex arrancaba primero pero un problema en la vuelta inicial le relegó a la cuarta posición, posición que mantuvo hasta la bandera cuadriculada. Se mantuvo a la estela de sus rivales en todo momento, pero no pudo adelantarles.

En la segunda manga, Palou volvió a estar en la Pole pero cayó hasta el tercer lugar en los compases iniciales de la contienda. Sin embargo, mantuvo la concentración y recuperó el terreno perdido para regresar a la cabeza y tomar la victoria.

"La carrera ha ido mejor que ayer. También he empezado primero. He hecho una salida mejor, pero no mejor que la que han hecho otros pilotos. Tuve que volver a adelantarlos. Estaban luchando al final de la recta y pude pasarles por fuera. Fue una buena maniobra y tuve suerte de que no nos tocáramos", explicaba Palou.

"Al principio tenía la vuelta rápida, así que sólo me dediqué a gestionar la ventaja. Pero de repente el ingeniero me dijo que otro era más rápido. Apreté en la última vuelta. No ha sido una vuelta perfecta, pero ha sido lo bastante buena para ser la vuelta rápida. Es importante porque vale un punto y eso es mucho en este campeonato".

En la tercera y última ronda, el español empezaba en la posición que había terminado la primera carrera. Es decir, cuarto. Hizo una gran arrancada y al llegar a la primera curva ya se había situado segundo. Mantuvo esa plaza hasta que terminó la carrera.se situó segundo al llegar a la primera curva. Presionó al líder, pero fue en balde y cruzó la línea de meta en es

En la tercera y última ronda, el español empezaba en la posición que había terminado la primera carrera. Es decir, cuarto. Una gran arrancada le situó segundo al llegar a la primera curva. 

La próxima cita de la Fórmula 3 japonesa será en el circuito de Suzuka el primer fin de semana de mayo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25