COCHES

Blancpain

Albert Costa, talismán de Lamborghini en Barcelona

Se impone junto a Malucelli y Caldarelli en la última carrera de las Blancpain
La pareja italiana conquista los títulos Endurance y absoluto de las Blancpain
Los sueños de título de Molina se esfumaron por un pinchazo de Aleshin y un Drive-Through cuando tocó a Soucek
albert-costa-blancpain-barcelona-jpg.jpg
0
29 Sep 2019 - 20:34

Albert Costa ha cosechado este fin de semana en Barcelona la victoria más importante de su carrera deportiva. El piloto barcelonés ha contribuido a la victoria de Lamborghini en la última carrera de las Blancpain Series de esta temporada, las 3 Horas de Barcelona-Legado María de Villota, pero sobre todo ha sido clave para que sus compañeros Matteo Malucelli y Andrea Caldarelli se hicieran a la vez con los títulos de las Blancpain GT Endurance Series y el título absoluto de las Blancpain europeas, además del Blancpain GT Sprint que ya habían conquistado. Mapelli y Caldarelli son los primeros que ganan los tres títulos europeos de las Blancpain Series el mismo año.

Costa, que habitualmente corre en GT Open –donde es líder con Giacomo Altoe– con un Lamborghini del equipo de Emil Frey, fue llamado el jueves por la tarde por Lamborghini para que sustituyera en el que después sería el coche ganador, a Dennis Lind, no apto para correr esta carrera. Lo suyo ha sido ‘veni, vidi, vici’ y si ya varios equipos se habían fijado en él para sus programas GT del próximo año, ahora seguro que se le abren muchas más puertas.

La carrera de Barcelona fue imprevisible, espectacular, llena de golpes de teatro –y de los otros– que dieron al traste con buena parte de los pronósticos y provocaron muchas cambios ya que hubo nada menos que seis periodos de neutralización, ya fuera por Safety-Car ya por VSC, que casi alcanzaron la hora y medio.

Los primeros perjudicados por todos los incidentes fueron Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon, que llegaban aquí dispuestos a salir campeones; gracias a un cojín de 22 puntos les bastaba con acabar octavos o que ninguno de sus rivales directos ganara. Pero el Ferrari sufrió un pinchazo en el giro inicial, con Aleshin al volante, y más adelante, cuando Molina remontaba, tuvo un toque con el Bentley de Andy Soucek que les valió un Drive-Through. Aunque remontaron, no llegaron a la zona de puntos.

Pero el golpe de teatro definitivo, con el Ferrari fuera de juego, llegó en la penúltima vuelta cuando el Mercedes Black Falcon de Buurman y el Audi de Vanthoor sufrieron un toque en la resalida tras el último periodo de precaución. Ambos perdieron muchas posiciones y los pilotos del Mercedes -Buurman que llevaba en ese momento el coche, Engel y Stolz, se vieron privados de la oportunidad de conquistar el título.

Costa, que fue quien tomó la salida, uno de los momentos clave en este género de pruebas, y se colocó líder con un audaz adelantamiento al Porsche Rowe de Dumas-Muller-Jaminet, pero fue penalizado y debió ceder más tarde dos posiciones. Pero a mitad de carrera, ya con Mapelli al volante, habían recuperado el liderato, tras superar a Dumas al salir de boxes y pocos después al Mercedes de Stolz. Ya no volverían a perder la primera plaza pese al acoso de sus rivales.

Dumas fue penalizado con un Drive-Through por salir de boxes de forma inapropiada cuando Mapelli le superaba, y la tercera posición fue para el Audi WRT de Vanthoor-Riberas-Pérez Companc.

Al final, el Lamborghini de FFF Racing entro en la meta con 4,4 segundos de ventaja sobre al Aston Martin Vantage de Dennis-Lynn-Kirchhofer, al que seguía el Bentley de Gounon-Pepper-Kane, que se encontraron en el podio casi por sorpresa.

Buen resultado de Toni Forné. Junt  a sus compañeros Lenz y Constatini se hicieron con la victoria en la categoría AM. “Lamentablemente en la prueba que puntuaba doble tuvimos problemas y perdimos unos puntos preciosos”, dijo Forné, que acaba así tercero en el campeonato de esta categoría.

Iván Pareras acabó más retrasado, a dos vueltas, con el Audi que compartía con Schram y Hutchinson.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15