ACTUALIDAD

Adidas contra Tesla: la culpa la tiene un logo

El emblema del Model 3 ya aparece sólo númerico

Adidas se opuso ante el Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos

AmpliarAdidas contra Tesla: la culpa la tiene un logo - SoyMotor.comEl primer logo del Model 3 junto al logo de Adidas

La imagen de marca es algo muy importante hoy en día. Lo ha sido siempre, es cierto, pero en tiempos recientes aquello que distingue un producto de cara al consumidor tiene una relevancia capital para cualquier empresa. Y en el caso de la marca deportiva Adidas, el nuevo logo que utilizaba Tesla en su Model 3 no le gustaba demasiado por la similitud con su emblema de las tres barras.


Originalmente, Tesla usó un diseño de tres líneas horizontales para identificar a su Model 3, mientras que Adidas hace uso, como marca registrada, de un logotipo de tres barras verticales orientadas hacia la izquierda.



Tesla inició los trámites para registrar el logo, lo que supuso la inmediata oposición ante la Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos por parte de Adidas. "El diseño de tres rayas común en ambas marcas del solicitante, se asemeja a la marca de tres rayas de Adidas, ya que es probable que cause confusión, error, o engañe en cuanto a la fuente, origen o patrocinio de las Mercancías del Solicitante", alegó la marca deportiva.





Logo Tesla Model 3



La lucha parecía servida entre las dos marcas, pero Tesla parece haber preferido no entrar en una disputa legal con la casa de material deportivo, y el propio Elon Musk señaló en redes sociales que el logo iba a ser finalmente numérico. Eso era el día 7 de febrero. Dos días después, Tesla retiró del registro de patentes su petición.



Elon Musk



Y efectivamente, en su página web, el Model 3 ya aparece anunciado con el número, sin las tres rayas horizontales. Es cierto que los diseños y marcas no pueden tener similitud, pero lo cierto es que la posibilidad de confusión entre ambos logos era escasa. Aun así, como decíamos, proteger la identidad propia de cara al consumidor es algo muy importante para las casas comerciales. Adidas ha ganado la partida sin apenas esfuerzo.



Tesla Model 3

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fenix80

O la European Patent Office en Munich
http://www.epo.org/

Imagen de fenix80

[#5 coemas9] Según tú a la de Alemania por ser una empresa alemana:
http://www.wipo.int/directory/en/contact.jsp?country_id=45&type=ADMI...
Cada país tiene una oficina de patentes http://www.wipo.int/directory/en/urls.jsp
La sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) está en Suiza.
https://www3.wipo.int/contact/en/

Imagen de coemas9

[#4 fenix80] es que la sede mundial de patentes y registros está en Estados Unidos... A dónde van a ir a quejarse si no? mezclas churros con merinas.

Imagen de fenix80

[#3 coemas9] La sede está en Alemania, pero es una multinacional y sigue las reglas del capitalismo.
Como dice el titular "Adidas se opuso ante el (la) Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos".
Esto tiene que ver con el sistema judicial de USA, aunque ganes tienes que pagar el costo del pleito. Las grandes empresas pueden realizar pequeñas modificaciones y alargar el proceso indefinidamente, por lo que al final gana el que tiene más dinero o la pequeña empresa tiene que pactar y ceder. Capitalismo en estado puro.
Este es un caso realmente absurdo por un logo de 3 líneas, lo que hace pensar de lo que realmente son capaces ante una idea o invención relevante.

Imagen de coemas9

[#1 fenix80] Adidas es una empresa alemana...

Imagen de kangaroo

Entonces....cada vez q use numeros romanos para escribir 3, debere pagar derechos de autor a adidas?? III

Imagen de fenix80

Muy mal por parte de adidas, es lo que tiene usar un logo tan simple.
Pero los americans son expertos en retrasar los avances tecnológicos pleiteando por patentes absurdas en su propio beneficio, ya ocurrió en el pasado con la electricidad, la aviación o la televisión, por mencionar algunos.
Buena jugada por parte de Tesla al evitar un problema que no aporta nada.

PD. Voy a la oficina de patentes a registrar 1 línea y demandar todos los productos que tengan líneas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top