INDUSTRIA

Volkswagen y Tata unen fuerzas para desarrollar una plataforma común

AmpliarVolkswagen y Tata firma un acuerdo de entendimiento - SoyMotor.comVolkswagen y Tata firma un acuerdo de entendimiento

Según un comunicado remitido por Volkswagen, el pasado miércoles, altos directivos de Volkswagen y de Tata firmaron un Memorando de Entendimiento –MOU en sus siglas inglesas– con objeto de desarrollar nuevas plataformas y tecnologías comunes antes de 2025.

Se trata de un acuerdo formal, pero no vinculante desde el punto de vista legal, si bien recoge el compromiso firme de ambas compañías. Al parecer, llevarían un año en discusiones sobre esta unión de fuerzas, y que podría tener un anuncio oficial en fechas muy próximas.

en-la-imagen-bernhard-maier-consejero-delegado-de-koda-auto-matthias-muller-consejero-delegado-de-volkswagen-ag-y-gun.jpg

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, Bernhard Maier, CEO de Škoda Auto y Günther Butschek, CEO de Tata Motors Ltd. Sin embargo, la posición principal en el liderato del proyecto estará a cargo de Skoda.

“Nuestro objetivo con la asociación estratégica prevista con Tata Motors es sentar las bases en el Grupo y las marcas que nos permitirán ofrecer soluciones de movilidad orientadas al cliente en los mercados emergentes de rápido crecimiento, como en otros lugares. Al ofrecer los productos adecuados, pretendemos lograr un crecimiento sostenible y rentable en diferentes partes del mundo. Por eso seguimos sistemáticamente nuestra estrategia de crecimiento regional ", comentó Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen AG.

"Estamos encantados de anunciar nuestra cooperación potencial con Volkswagen Group y Škoda. Creemos firmemente que ambas empresas, al trabajar juntas, pueden aprovechar las fortalezas mutuas para crear sinergias y desarrollar soluciones inteligentes e innovadoras para el mercado indio y de ultramar. En consonancia con los esfuerzos de Tata Motors para adoptar nuevas tecnologías, fomentar una mayor eficiencia de la plataforma y ofrecer soluciones que se conecten con las aspiraciones de nuestros clientes ", comentó Günter Butschek, CEO y Director General de Tata Motors Ltd.

El marco contractual y las directrices para una cooperación estratégica entre el Grupo Volkswagen y Tata Motors Ltd. serán examinados y definidos en detalle en los próximos meses. Hasta entonces, las partes han acordado no revelar ninguna información.

De culminar el acuerdo, Volkswagen lograría entrar de una manera sólida en los mercados emergentes, algo que lleva intentando hace tiempo. Unirse a Tata, que es una de las mayores empresas asiáticas, sin duda sería la manera perfecta para asentarse en este mercado de forma sólida, y a su vez, Tata obtendría el apoyo de uno de los fabricantes y conglomerados de marcas más importantes del planeta.

El detonante del acuerdo ha sido la plataforma de Tata denominada AMP, que ha suscitado el interés de Volkswagen por sus bajos costes pero gran calidad, así como la flexibilidad para ser utilizada en varios tipos de modelos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top