VÍDEO

La dueña de un Tesla Model X pide 900.000 euros tras un accidente

Las puertas de gaviota no se abrieron durante el desafortunado suceso

El fabricante declina toda responsabilidad debido a la dinámica de lo ocurrido

AmpliarLa dueña de un Tesla Model X pide 900.000 euros tras un accidente - SoyMotor.comLa dueña de un Tesla Model X pide 900.000 euros tras un accidente

Lee Tada, propietaria de un Tesla Model X, ha solicitado a la compañía una indemnización de 920.000 euros tras un accidente sucedido en Guangzhou, China, en el que las puertas de gaviota se bloquearon.

La propietaria y su pareja viajaban en la segunda fila de asientos traseros del SUV de lujo de Tesla, que conducía un chófer, cuando, según afirman, mientras rodaban a 75 kilómetros por hora, chocaron contra una barrera, el coche giró 180 grados, y le golpeó un Ford Focus.

El Tesla comenzó a arder y Tada y su pareja quedaron atrapados al no poder abrir las puertas traseras, con apertura de gaviota, del Tesla, por lo que tuvieron que salir por las puertas delanteras, mientras comenzaba el fuego y explotaban las baterías.

Tanto ella como el chófer sufrieron lesiones. En el caso de la propietaria, cortes en el labio y la nariz rota, y el conductor ha estado hospitalizado 40 días.

Sin embargo, Tesla China rechaza la reclamación, pues duda de la dinámica del accidente. Según un comunicado emitido por la filial asiática:

"En primer lugar, la vida del propietario y los pasajeros nunca se vieron amenazados. Trabajamos estrechamente con el departamento en cuestión. La distribución de los restos en el lugar y el daño sufrido indican que se trataba de un accidente de alta velocidad, y en ese caso, no sólo los coches eléctricos, sino cualquier vehículo puede prenderse fuego", se podía leer en el escrito.

"De hecho, el otro coche involucrado en el accidente –un vehículo de combustible– también se incendió. Los incendios en el tanque de combustible ocurren con mucha más frecuencia que los incendios de automóviles eléctricos. Además, Tesla siempre ha insistido en la divulgación y la transparencia de la información, incluyendo otra información sobre el incidente, como por ejemplo que el propietario nos reclama ocho millones de yuanes, y no vamos a aceptar", añadían. 

Algo que no queda claro es si el Ford Focus se prendió fuego por el accidente, o a consecuencia del incendio generado en el Tesla Model X, en el vídeo, podemos escuchar cómo le explotan las baterías a este último. Tampoco aclaran, de momento, por qué se bloquearon las puertas traseras, pues el golpe no parece que afectase de manera severa la estructura del vehículo, o al menos no en esa zona.

Lo importante, en todo caso, es que ninguno de los implicados en el accidente sufrió lesiones de gravedad. Ahora le toca a lo seguros y la policía determinar qué indemnizaciones pueden o no corresponder a la propietaria y ocupantes del vehículo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

O esta "NHTSA’s full final investigation into Tesla’s Autopilot shows 40% crash rate reduction" (https://goo.gl/xSysjH)

Imagen de fenix80

Faltan muchos datos, pero lo lógico sería demandar al conductor.
Está claro que en caso de accidente pueden fallar algunos mecanismos y tan mal no les ha ido si salieron por su pie tras ese accidente.
Podríais publicar de vez en cuando alguna noticia como esta otra (https://goo.gl/NoJoCS)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top