Novedad

Abarth 124 Spider: picadura al aire libre

A pesar de su motor turbo, el Abarth 124 Spider pesa lo mismo que el Mazda MX-5 ND 1.5

La decoración tricolor y el escape Record Monza de cuatro salidas marcan su agresiva estética

Los frenos son Brembo con pinzas de cuator pistones y las suspensiones Bilstein

AmpliarAbarth 124 Spider -SOyMotorLa decoración evoca a los Abarth de rally del pasado.

La versión más especializada muestra su veneno con un motor 1.4 turbo potenciado hasta los 170 caballos, 1.060 kilos de peso y una imagen y puesta a punto mejorada. Lo tiene todo para disfrutar conduciendo a cielo abierto y poner en aprietos a deportivos de renombre.

El dúo Mazda MX-5 – Fiat 124 Spider se ha posicionado como uno de los mejores productos en relación sensaciones/disfrute/precio de la actualidad. La llegada de la nueva generación del mítico roadster descapotable japonés ha venido en esta ocasión acompañada de otra sorpresa, el renacer de otro mito italiano.

Pero esta no era la última, Fiat completa una jugada redonda con el lanzamiento en el Salón de Ginebra del Abarth 124 Spider. El fabricante del escorpión, al igual con el Fiat 500, ha llevado un paso más allá el concepto, con numerosos y atractivos cambios.

El más obvio es la nueva estética, que se aleja de la elegancia y diseño italianos de su hermano Fiat y llama la atención con cada detalle. Y es que el nuevo Abarth 124 Spider es un deportivo que llama la atención desde el primer instante.

ab2_1_0.jpg

Desde su capó y tapa de maletero en negro con las versiones de carreras de antaño, la cuádruple salida de escape, las nuevas llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas o los detalles en rojo –retrovisores, parrilla, pinzas de los frenos y emblema Abarth-, todo ha sido pensado para no dejarte indiferente.

El habitáculo, dentro de su similitud con el japonés y el italiano de los que deriva, también es atractivo y transmite sensaciones distintas. El espíritu de la competición también está presente en elementos como el volante con un recubrimiento de cuero rojo que indica el centrado de este, el cuentavueltas rojo o ciertos tapizados en Alcantara.

ab4_0.jpg

Los asientos también son distintos de los del Fiat, con un tapizado bitono rojo y negro muy atractivo. Los pedales son de aluminio y junto a la palanca de cambios encontramos un botón Sport que suponemos, afinará la respuesta del motor y de la dirección.

El peso se reduce respecto al Fiat y según datos oficiales, el Abarth 124 Spider pesa sólo 1.050 kilos –lo mismo que el MX-5 ND 1.5- ya que se ha trabajado en reducir el peso sin modificar el perfecto reparto de pesos 50/50 en cada eje.

ab7_0.jpg

Bajo el capó encontramos otro de los cambios más importantes. El bloque 1.4 turbo ahora entrega 170 caballos -30 más- y 250 Newton-metro de par. De serie, el Abarth 124 Spider emplea el sistema de escape Monza Record ya conocido de las versiones limitadas del Abarth 500, que mejora el sonido y nos regala interesantes petardeos en las reducciones. Las prestaciones mejoran notablemente, y ahora acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos y puede alcanzar los 230 km/h.

Ahora corre más y su comportamiento también es mejor. Para ello utiliza nuevos amortiguadores fabricados por Bilstein, estabilizadoras más gruesas y un sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones. El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático secuencial denominado Sequenziale Sportivo. Todavía no hay precio oficial aunque se espera que ronde los 35.000 euros.

ab3_0.jpg

Los amantes del Miata que llevan montando décadas un turbo bajo el capó, ya tienen la alternativa en el concesionario gracias al Abarth 124 Spider. Y todo ello con la misma base del nuevo MX-5 ND y un enfoque incluso más radical que su versión 2.0 160 de caballos. Turbo o atmosférico, tú decides.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top