CAMPAÑA DE TRÁFICO

60 nuevos radares de Tráfico para la campaña de verano

La DGT establece un dispositivo especial de seguridad para el verano

Operarán 60 nuevos radares y las unidades aéreas de vigilancia

Se ha instado nueva señalización en 300 puntos negros

Ampliar60 nuevos radares de Tráfico para la campaña de verano 60 nuevos radares de Tráfico para la campaña de verano

Comienza la primera operación salida del verano y Trafico ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad vial. El control de la velocidad en las carreteras españolas será su principal objetivo. 

La Dirección General de Tráfico ha hecho público el dispositivo especial de seguridad que entra en funcionamiento hoy con motivo del primer éxodo estival. Se prevén 84 millones de desplazamientos, y para mejorar la seguridad se han incorporado nuevos radares ligeros y se van a intensifican las labores de vigilancia de los helicópteros Pegasus. Por el momento  ya se ha añadido una nueva señalización fija en 300 tramos considerados de alto riesgo. 

Vamos a intensificar la vigilancia en el tema de la velocidad y el estado de los automóviles

María Seguí, Directora General de Tráfico, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje muy claro a los automovilistas: “Vamos a intensificar la vigilancia en el tema de la velocidad y el estado de los automóviles”.

En este sentido, Seguí ha comunicado la incorporación de 60 nuevos radares para los motoristas de la Guardia Civil que se suman a los instalados en vehículos de la Benemérita, y a los radares fijos ya existentes en puntos ‘estratégicos’.

Además, las unidades aéreas Pegasus, pertenecientes a la DGT, también han recibido la orden de incrementar las labores de monitorización del tráfico, incluyendo las actuaciones punitivas.

Todas estas medidas se complementarán con controles de alcoholemia y drogas, así como del estado de los automóviles.

De este modo, la DGT busca reducir al máximo el número de víctimas que cada año se registran en la red de carreteras, y que tienen en el periodo estival su pico estadístico.

Se prevé un aumento del 3,5 por ciento de los desplazamientos respecto al año 2015 -41 millones en julio y 43 millones en agosto-.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top