NOTICIA

1.314 tramos de radares más en la lista de la DGT

La DGT ha actualizado su lista de radares en el ejercicio de transparencia que viene realizando

En total son 1.314 tramos con radares que cubre una distancia total de 25.172 kilómetros

Ampliar1.314 tramos de radares más en la lista de la DGT1.314 tramos de radares más en la lista de la DGT

Mayor trasparencia. Es el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar su imagen. Es muy probable que no consiga este fin, pero los usuarios pueden consultar en la página web del organismo algunos datos de interés hasta ahora ocultos. Hace tres meses la DGT publicó la lista definitiva de tramos sensibles de ser vigilados por radares móviles, pero ahora ha actualizado la lista por completo.

Con un aumento del 35% de tramos especialmente peligrosos, en total la DGT cifra en 1.314 tramos los que son susceptibles de ser vigilados por los tan temidos radares móviles. Esta actualización se produce después del verano, periodo que ha servido para comprobar los tramos más peligrosos y que registran un mayor índice de accidentes y de víctimas.  La mayoría de ellos están en carreteras secundarias y corresponden al mencionado aumento en el listado.

Aumentan en un 35% los tramos peligrosos. Tienen 19 kilómetros de media y suman 25.172 kilómetros en total

En total los tramos vigilados por radares móviles ascienden a 25.172 kilómetros de carreteras por toda la geografía española, con un aumento en todas las Comunidades Autónomas salvo en el País Vasco y Cataluña, ya que la DGT no tiene las competencias en estas regiones. En estos tramos repartidos por toda la geografía española, se procurará que los radares móviles no estén ocultos para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de disuasión.

Unas medidas que están dentro del Plan de Vigilancia iniciado el pasado mes de diciembre y que busca como último objetivo reducir el número de víctimas, además de la pertinente concienciación para los conductores. Por ello, puedes acceder a la web de la DGT para consultar uno por uno los tramos sujetos a esta vigilancia. Podrás comprobar en que carreteras y puntos pueden estar estos radares móviles ya que la lista está dividida en provincias y en un buscador de carreteras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top