NOTICIA

272 fallos que espolean a Google con su coche autónomo

California obliga a un desglose de los fallos y problemas de las pruebas de estos vehículos

Google ha reconocido 272 fallos en un año en sus coches autónomos. En 13 el conductor tuvo que intervenir

AmpliarGoogle saca una lectura positiva a pesar de los fallos de sus coches autónomos - SoyMotorGoogle saca una lectura positiva a pesar de los fallos de sus coches autónomos

California se ha convertido en el gran epicentro del coche autónomo. La normativa de este estado permite hacer pruebas en carretera abierta con vehículos que equipan tecnologías de conducción autónoma, pidiendo a cambio informes sobre los fallos, problemas e incidencias de estas pruebas. Gracias a ello, hemos podido saber que los coches autónomos de Google han tenido 272 fallos durante un año.

682.000 kilómetros. Esa es la distancia recorrida por los coches autónomos de Google entre los meses de septiembre de 2014 y noviembre de 2015. Poco más de un año en el que la firma tecnológica ha sufrido algunas incidencias. Según los datos aportados, los conductores desconectaron el piloto automático en 341 ocasiones. En 272 ocasiones, esta desconexión fue motivada por problemas técnicos con la comunicación, los sensores o sistemas propios del vehículo como los frenos o la dirección. El conductor es avisado y el tiempo de reacción medio es de 0,8 segundos.

coche-autonomo-google.jpg

Quizá más destacado que estas desconexiones del piloto automático son las intervenciones humanas que evitaron accidentes. Hasta en 13 ocasiones el conductor tomó el control para evitar un percance. Como es lógico, en este punto no sólo intervienen las distintas unidades del coche autónomo de Google, sino el resto de vehículos que las rodean. En otras palabras, no es que el coche de Google hubiera sufrido 13 accidentes por su responsabilidad directa, pero sí se podría haber visto involucrado por la acción de otros conductores.

A pesar de estos informes, es palpable que hay un baile de cifras entre los 341 casos en los que se detuvo el piloto automático y los 272 fallos que quedan reflejados en el titular. No es un error, ya que en esos 69 casos los conductores decidieron por iniciativa propia apagar el piloto automático por precaución ante situaciones muy concretas. De hecho, 69 es el número oficial, pero entendemos que habrá cientos de situaciones en las que el conductor tome el control, aunque el vehículo hubiera resuelto la situación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top