COMPETICIÓN

2.600 kilómetros con un litro de combustible

El equipo francés Microjoule-La Joliverie fue el ganador de la Shell Eco-Maraton 2016

El prototipo presentado por el equipo recorrió 2.600 kilómetros con un litro de gas natural

AmpliarTodos los participantes y coches posan en el circuito de la Shell Eco-Maraton - SoyMotorTodos los participantes y coches posan en el circuito de la Shell Eco-Maraton

¡Nuevo récord! Ese fue el grito a la finalización de la edición 2016 de la Shell Eco-Marathon, la prueba de referencia a nivel mundial en términos de eficiencia. El certamen celebrado en Londres por primera vez terminó con la victoria del equipo galo Microjoule-La Joliveire tras conseguir recorrer con un litro de combustible la increíble cantidad de 2.600 kilómetros. Dos equipos españoles ganaron en sus categorías.

El equipo Microjoule-La Joliveire se ha convertido en el rival a batir después de imponerse en las dos últimas ediciones de esta prueba que se disputó entre los días 30 de junio y 3 de julio en Londres. Si el prototipo movido por gas natural comprimido (GNC) utilizado en 2015 fue capaz de recorrer 2551,9 kilómetros con un litro de este combustible, la formación gala ha conseguido superarse este año al conseguir alcanzar una distancia de 2.606,4 kilómetros en lo que es el nuevo récord de la prueba.

14679158410767.jpg

La prueba tuvo lugar en un circuito de 2,2 kilómetros en el que también se disputó la Driver's World Championship, un certamen orientado a buscar el piloto más rápido y eficiente. Con una dinámica ligeramente diferente a la Shell Eco-Marathon, en esta categoría el vencedor fue un equipo natural de Indonesia, alcanzando quizá el premio más codiciado de este evento, puesto que los miembros de esta formación tendrán la opción de pasar una semana aprendiendo de los técnicos de la Scuderia Ferrari, soporte del evento.

Entre los vehículos más eficientes del planeta se colaron un total de 15 prototipos españoles, dejando el pabellón bien alto. El equipo IES Cotes Baixes de Alcoy sumó la victoria entre los prototipos con batería eléctrica alcanzado los 747,2 kilómetros recorridos con la energia de un kWh. Por su parte, la formación de la Universidad Miguel Hernández de Elche se llevó el triunfo entre los prototipos de combustibles alternativos (etanol) tras recorrer 1.555,9 km con un litro de este combustible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top