NOVEDAD

Skoda Superb GreenLine: 1.780 kilómetros de eficiencia

Skoda ha desarrollado una versión del Superb capaz de consumir 3,7 litros a los 100 kilómetros

Los consumos de este Skoda Superb GreenLine recuerdan a un híbrido, pero sólo tiene un motor de combustión

AmpliarEl Skoda Superb GreenLine cuenta con un motor 1.6 TDI de 120 caballos - SoyMotorEl Skoda Superb GreenLine cuenta con un motor 1.6 TDI de 120 caballos

Una de las novedades que lleva Skoda a Frankfurt es el Superb GreenLine. Se trata de la versión más eficiente de la gama. Gracias a mejoras aerodinámicas y a un bloque motor de bajo consumo consigue acreditar casi 1.800 kilómetros con un depósito. Al precio que tiene hoy en día el combustible es algo a tener en cuenta, por lo que vamos a desgranar todos los detalles de este Skoda Superb GreenLine.

A nivel estético las modificaciones son mínimas, eso sí, siempre pensando en mejorar la aerodinámica del modelo. En la búsqueda de colocarse como el modelo más eficiente de su segmento, el Superb GreenLine recibe un destacado alerón sobre el maletero -colocado en el techo en el Combi- y también unas llantas de 16 o 17 pulgadas con un diseño específico. Con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el coeficiente aerodinámico del Skoda Superb GreenLine queda en 0,263 para el sedán  en 0,275 para el Combi.

Con los 66 litros de su depósito, el Skoda Superb GreenLine puede recorrer teóricamente 1.780 kilómetros

A pesar de estas pinceladas, el gran trabajo de Skoda es en la parte mecánica. Este Superb GreenLine monta el conocido motor turbodiésel de 1.6 litros TDI con potencia de 120 caballos. Sin embargo, está asociado a una caja manual de seis velocidades con una relación de cambio más largo en comparación con el modelo normal. Esto favorece notablemente el consumo de combustible, lo que permite acreditar un consumo promedio de 3,7 litros a los 100 kilómetros. Con calculadora en mano y los 66 litros de su depósito, el SuperGreenLine puede hacer hasta 1.780 kilómetros.

Disponible en acabados Active, Ambition y Style, Skoda también ha rebajado en 15 milímetros el chasis para mejorar la aerodinámica y ha incorporado de serie el sistema de recuperación de energía en frenado, la tecnología Star&Stop y el Selective Catalytic Reduction (SCRC). Todas estas tecnologías favorecen aún más su reducido consumo, pero también que las emisiones de dióxido de carbono. Según los datos acreditados por Skoda, este Superb GreenLine emite 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top