COCHES

NOVEDAD

Skoda Superb GreenLine: 1.780 kilómetros de eficiencia

Skoda ha desarrollado una versión del Superb capaz de consumir 3,7 litros a los 100 kilómetros
Los consumos de este Skoda Superb GreenLine recuerdan a un híbrido, pero sólo tiene un motor de combustión
650_1200.jpg
Fernando Sancho
0
26 Ago 2015 - 12:05

Una de las novedades que lleva Skoda a Frankfurt es el Superb GreenLine. Se trata de la versión más eficiente de la gama. Gracias a mejoras aerodinámicas y a un bloque motor de bajo consumo consigue acreditar casi 1.800 kilómetros con un depósito. Al precio que tiene hoy en día el combustible es algo a tener en cuenta, por lo que vamos a desgranar todos los detalles de este Skoda Superb GreenLine.

A nivel estético las modificaciones son mínimas, eso sí, siempre pensando en mejorar la aerodinámica del modelo. En la búsqueda de colocarse como el modelo más eficiente de su segmento, el Skoda Superb GreenLine recibe un destacado alerón sobre el maletero -colocado en el techo en el Combi- y también unas llantas de 16 o 17 pulgadas con un diseño específico. Con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el coeficiente aerodinámico del Skoda Superb GreenLine queda en 0,263 para el sedán  en 0,275 para el Combi.

Con los 66 litros de su depósito, el Skoda Superb GreenLine puede recorrer teóricamente 1.780 kilómetros

A pesar de estas pinceladas, el gran trabajo de Skoda es en la parte mecánica. Este Superb GreenLine monta el conocido motor turbodiésel de 1.6 litros TDI con potencia de 120 caballos. Sin embargo, está asociado a una caja manual de seis velocidades con una relación de cambio más largo en comparación con el modelo normal. Esto favorece notablemente el consumo de combustible, lo que permite acreditar un consumo promedio de 3,7 litros a los 100 kilómetros. Con calculadora en mano y los 66 litros de su depósito, el SuperGreenLine puede hacer hasta 1.780 kilómetros.

Disponible en acabados Active, Ambition y Style, Skoda también ha rebajado en 15 milímetros el chasis para mejorar la aerodinámica y ha incorporado de serie el sistema de recuperación de energía en frenado, la tecnología Star&Stop y el Selective Catalytic Reduction (SCRC). Todas estas tecnologías favorecen aún más su reducido consumo, pero también que las emisiones de dióxido de carbono. Según los datos acreditados por Skoda, este Superb GreenLine emite 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33