CURIOSIDAD

25 años de historia del Renault Scénic

Hace 25 años debutó el concept que adelantó el Scénic. Salió al mercado hace 20 años

El círculo se cierra con la presentación de su cuarta generación en el Salón de Ginebra

AmpliarEste fue el primer conato de Renault Scénic que conocimos - SoyMotorEste fue el primer conato de Renault Scénic que conocimos

Cuarto de siglo. El Renault Scénic acredita una dilatada historia llena de éxitos que comenzó en 1991, cuando se presentó en el Salón de Frankfurt el Renault Scénic Concept. En un primer momento, se trató de un concept incomprendido por su imagen futurista. Tardo cinco años en ver la luz como modelo de producción, pero acabó siendo un éxito. En 1996 se lanzó la primera generación del Renault Scénic.

El Renault Mégane Scénic, conocido comúnmente como Scénic, pronto se fraguó un hueco en su segmento. Cuando debutó en 1996 con un diseño más 'mundano' levantado sobre la misma plataforma que la primera generación del Renault Mégane, sus argumentos fueron aceptados con rapidez. Hablamos no obstante del monovolumen familiar por excelencia y que ha sabido mantener desde sus inicios hasta la actualidad sus principales ingredientes. Hablar del Scénic es hacerlo de un modelo práctico y funcional, siempre con un precio y unas medidas contenidas.

renault-r-space-concept.jpg

El primer Renault Scénic fue revolucionario en algunos aspectos, aportando soluciones novedosas a la industria. Fue uno de los primeros modelos en equipar un sensor de presión en los neumáticos, un sistema un tanto arcaico de detector de cansancio para el conductor o varias cámaras que servían para controlar la parte trasera o el exterior del vehículo. Tres pequeños complementos que sólo representaban la punta del iceberg del equipamiento de un vehículo pensado para las familias.

20 años y tres generaciones después, el Renault Scénic sigue siendo una referencia. El popular monovolumen se ha convertido por derecho propio en uno de los coches más exitosos de la marca del rombo. Por ello, el Renault Scénic tendrá una cuarta generación que será mostrada en el Salón de Ginebra. Llegará con un aspecto muy renovado adoptando el nuevo lenguaje de la marca, siempre con el R-Space Concept como espejo en el que mirarse. Curiosamente este prototipo se presentó hace cinco años.

Algunos de los puntos clave que tendrá el nuevo Renault Scénic pasan por un frontal con rasgos similares a los del nuevo Mégane o el Talismán, con faros LED en forma de 'C'. No es descartable que pueda crecer en sus medidas y adoptar formas más redondeadas. A nivel de equipamiento y como hiciera la primera generación del modelo, ofrecerá soluciones enfocadas a la familia, apostando también por conectividad. Asentado sobre la plataforma CMF (Kadjar, Mégane y Nissan Qashqai), esperamos con ganas este nuevo Renault Scénic que seguirá haciendo historia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top