ACTUALIDAD

225 radares más entran en funcionamiento para controlar el uso del cinturón

Durante los dos meses no se sancionará a los infractores, sólo se les informará

La multa por circular sin cinturón es de 200 euros y tres puntos de carnet

Ampliar225 radares entran en funcionamiento para controlar el uso del cinturón - SoyMotor.com225 radares entran en funcionamiento para controlar el uso del cinturón

Desde ayer martes, 11 de abril, 225 cámaras más vigilan el uso del cinturón de seguridad en las carreteras españolas. Esta nueva medida de Dirección General de Tráfico no sancionará durante sus dos primeros meses de funcionamiento, pero servirá para avisar a los conductores. Tras este tiempo de prueba los infractores serán sancionados con una multa de 200 euros y tres puntos en su carné

El cinturón de seguridad reduce las probabilidades de fallecer en caso de accidente de tráfico en un 60% . No obstante, en España, todavía existe un gran número de conductores que viajan sin hacer uso de este sistema de seguridad.

En 2015,  el 22% de los 159 fallecidos en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana; en zonas urbanas, 19 de los 70 fallecidos tampoco. Respecto a los heridos hospitalizados, el 10% de no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente en vía interurbana y el 14% en los ocurridos en urbanas.

Para combatir este mal hábito, la Dirección General de Tráfico ha presentado su última medida al respecto antes de los desplazamientos previstos durante las fiestas de Semana Santa. Desde ayer, 225 nuevas cámaras de tráfico controlarán el uso del cinturón de seguridad. El 60% de las mismas se ubicarán en carreteras convencionales, por ser éstas en las que más accidentes se producen. El resto, en carreteras de alta ocupación. 

Durante los dos primeros meses, el sistema de vigilancia funcionará a modo de prueba y los conductores infractores únicamente recibirán una carta informativa alertándoles de la incidencia con una fotografía adjunta como prueba. Pasado este tiempo, el sistema entrará en pleno funcionamiento y sancionará con multas de hasta 200 euros y tres puntos del carnet.

 

LA DGT INSISTE EN SU CARÁCTER NO RECAUDATORIO

"Hemos decidido no sancionar, sino empezar por concienciar, ya que no es intención de la DGT recaudar si no salvar vidas", ha comentado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

"La idea es que los ciudadanos conozcan que ya disponemos de estos instrumentos que captan de forma automatizada la imagen y que conozcan en qué lugares están ubicadas, ya que su localización está publicada en la web de la DGT, con el objetivo de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad", ha añadido para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#1 fenix80] el Universo y la estupidez humana

Imagen de fenix80

A estas alturas parece increíble que haya gente que aún no se pone el cinturón.
Pero como decía Einsten hay 2 cosas infinitas y de una no estaba seguro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top