SUBASTAS

19,8 millones de euros por este Jaguar D-Type ganador en Le Mans

La subasta del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1956 ha tenido lugar en Monterrey

Los casi 20 millones de euros pagados suponen todo un récord para un vehículo británico

AmpliarLa silueta del Jaguar D-Type es muy característica por su aleta de tiburón - SoyMotorLa silueta del Jaguar D-Type es muy característica por su aleta de tiburón

El Aston Martin DB3S y el Ferrari 625 LM Touring eran su gran amenaza, pero el equipo Ecurie Ecosse fue el más fuerte. Ninian Sanderson y Ron Flockhart, ambos pilotos británicos, habían conseguido llevar a la victoria al Jaguar D-Type en las 24 Horas de Le Mans de 1956, sumando además la cifra redonda de 300 vueltas para consumar su triunfo. ¡60 años después este triunfo tiene precio!

Monterrey ha vuelto a ser testigo de una de las grandes subastas del año en la que este Jaguar D-Type ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1956 ha alcanzado un precio de 19,7 millones de euros, lo que supone un importe récord para cualquier vehículo británico subastado hasta la fecha. La anterior cifra de referencia estaba fijada en torno a los 14 millones de euros que se pagaron por el Aston Martin DB4 GT Zagato de 1962.

357_0.jpg

La razón del precio tan elevado de este Jaguar D-Type con número de chasis XKD 501 fue que hasta cuatro coleccionistas se enzarzaron en una auténtica batalla para hacerse con este preciado vehículo hasta tal punto que la guerra de ofertas se prolongó durante 15 minutos. Algo que por otra parte entraba dentro de lo lógico, como así lo demuestran los pronósticos de los expertos en subastas que adelantaban que el precio final del Jaguar D-Type rondaría los 20 millones de euros.

Sea como fuere, el afortunado dueño de este Jaguar D-Type -único de los tres que ganó en Le Mans- se lleva una auténtica joya a su casa ya que además del triunfo cosechado en la mítica prueba de resistencia, este vehículo cosechó durante sus primeros años de vida bastantes trofeos en concursos de elegancia. Sin embargo, lo más importante y lo que en gran medida ha disparado el interés de los coleccionistas es que es el Jaguar D-Type ganador en Le Mans que se mantiene más fiel al original, en todos los aspectos.

6484_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top