Esenciales

10 libros de motor imprescindibles para estas Navidades

Ampliar10 libros de motor imprescindibles para estas Navidades10 libros de motor imprescindibles para estas Navidades

Cada año se editan miles de publicaciones sobre el automóvil y el mundo del motor en general. A pesar de la llegada de internet, todavía existen libros imprescindibles para la biblioteca de cualquier aficionado, que ya sea por la recopilación de información de un modelo concreto, sus fotografías o la historia que cuentan sus páginas.


Clásicos o actuales, de aventuras o de competición, de mecánica o de paisajes, aquí va mi selección de diez libros muy recomendables para leer en Navidades. Actualización: Pinchando el título podrás acceder a la página oficial del libro o bien en el que lo he encontrado a mejor precio.



Conducción al límite



Un manual deportiva no debería falta en tu estantería. Este libro analiza los fundamentos del automóvil (su mecánica y funcionamiento), la reacción y comportamiento del conductor, los condicionantes que imponen la carretera y las leyes de la física. 



conduccion al limite-jose maria quesada-9788448047559



 



Porsche Drive: 15 Passes in 4 Days



Los editores de la revista Curves, publican su primer libro. Un recorrido de 4 días por los mejores pasos de los Alpes a los mandos de Porsches de distintas épocas. No sólo incluye fotografías excelentes sino también planos de los tramos más destacados, que serán muy valiosos si decides viajar por la zona.

 



Imagen relacionada



 



Nuestros automóviles clásicos en imágenes



Novedad de 2016, su autor hace un recorrido por la historia y características de los automóviles de fabricación nacional. Un pedacito de historia muy recomendable para conocer el inicio y la evolución de la automoción en España.



Resultado de imagen de NUESTROS AUTOMÓVILES CLÁSICOS EN IMÁGENES



 



Carros de Cuba



El fotolibro definitivo sobre los automóviles cubanos. 300 páginas llenas de imágenes fotografiadas por Piotr Degler durante su visita a la isla en la búsqueda de los mejores y más curiosos coches de Cuba.



Resultado de imagen de carros de cuba libroCARROS DE CUBA - One Book



 



Dakar: 30 años de aventura



740 páginas divididas en tres tomos sobre el rally más duro sobre la Tierra. Imágenes espectaculares y datos de cada edición, resumen de las actuaciones de los pilotos españoles y numerosas colaboraciones de participantes que dan una idea de cómo ha evolucionado el Paris Dakar en estos 30 años de historia. Si buscas una historia en primera persona y vivida desde dentro, te recomiendo "Un Cámara en el Dakar".



Resultado de imagen de dakar 30 años de aventura



 



PININFARINA 80 ANNI



Repaso a 80 años de creaciones imposibles y diseños únicos del más conocido diseñador italianos de automóviles. Editado en edición limitada.





 



El Haynes de tu coche



Referencia entre los libros de mecánicas monotemático, existen de casi cualquier modelo producido. Si te gusta la mecánica y ensuciarte las manos de grasa con tu coche, no debería faltar en tu biblioteca.





 



Los viajes de Jupiter



Una de las obras maestras de la literatura de viajes. Ted Simon recorrió el Mundo durante 4 años a lomos de su Triumph en los años 70. Una historia real de más de 126.000 kilómetros en una época sin internet, móviles ni GPS. Imprescindible.





 



Group B Book



Caro y difícil de encontrar, es la biblia de los más espectaculares y poderosos coches de rally que han competido nunca: los Grupo B de los años 80. Dos tomos de 504 páginas con dibujos, estadísticas o planos técnicos que sacan a la luz la brutalidad de estas máquinas ya extintas.





 



Los locos del volante (vol. 1 y 2)



Un libro distinto sobre Fórmula 1 en el que José M. Zapico nos cuenta confidencias en la parte trasera de un box, en pasillos de hotel, en aviones o en los bares de un paddock. 50 años de historias extradeportivas de esas que no salen en los periódicos pero muestran la humanidad que encierra el mundo del automovilismo deportivo en España.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top