Toyota y Rebellion tienen algo en común: Oreca

rebellion_1_spa_2018_soy_motor.jpg
0
13 Jun 2018 - 18:17

Toyota es la gran favorita de Le Mans con su TS050 Hybrid, mientras Rebellion es su enemigo principal con el R13, el LMP1 no híbrido que más rápido y eficaz.

 

Pero, ¿sabían que tienen un nexo común? Sí, este nexo tiene nombre y apellido Oreca y Hugues de Chaunac, su patrón, así como David Floury, su director técnico.

Hughes de Chaunac es alguien muy especial. Tanto que bien podríamos decir que hoy 'él es la Resistencia'... pero también los rallies le deben mucho, entre otras cosas.

De Chaunac es el patrón de Oreca y Floury es el director técnico de la misma. La firma no sólo construye los mejores LMP2 en la actualidad –también está presente en LMP3– sino que además tiene los mejores LMP1, tanto híbridos cono no híbridos. El Rebellion R13 se debe 'al lápiz' de Floury, quien durante las carreras cambia su indumentaria por la de Toyota, equipo al que Oreca apoya en temas de táctica y gestión de carrera, aunque no técnicos.

"No tengo ninguna duda de la honestidad de Floury. No hay trasvase de informaciones", sostiene De Chaunac.

Toyota construye personalmente sus coches y el apoyo de Oreca es simplemente eso, un apoyo en carreras y test. Oreca por su parte es el mejor fabricante de LMP2 y LMP3. Ocho de los 20 coches LMP2 que se alinean en las 24 horas son suyos.

El equipo suizo Rebellion, que el pasado año corrió en LMP2 con sendos Oreca rebautizados con su nombre, no dudo ni un momento en confiar a Oreca la construcción de su LMP1 alrededor del motor Gibson de LMP2, convenientemente potenciado.

De hecho, el chasis es básicamente el mismo del LMP2 que ofrece a sus clientes, con algunos refuerzos y mínimos cambios porque el coche se realizó en apenas seis meses. La aerodinámica si presenta notables diferencias, también las suspensiones y los frenos. Nada que ver con el Toyota.

Oreca también es alguien importante en el mundo de los rallies. Ayudo a Toyota en el proyecto inicial del WRC y ha sido elegida por la FIA tanto para el desarrollo, fabricación y homologación de los R4 que entrarán en competición el próximo año como para suministrar la base común de los e-WRX, los coches eléctricos para el Mundial de Rallycross.Ha colaborado con diversas marcas, entre ellas Seat Sport para el Mundial de Turismos en su día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Le Mans
24 Horas
Toyota
LMP1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50