Ricciardo, la renovación por Red Bull está servida

ricciardo_marko_monaco_2018_soy_motor.jpg
10
27 Mayo 2018 - 10:17

¿Ha renovado Daniel Ricciardo con Red Bull? El rumor se ha extendido por el paddock poco antes de la conferencia de prensa del sábado y tiene los visos de hacerse realidad, pese a que el australiano hasta el viernes dejaba claro que negociaría su futuro más adelante y que Red Bull diera prioridad a la negociación por el motor que a la renovación del australiano.

 

Pero todo cambio ayer sábado en Mónaco. Mientras Max Verstappen protagonizaba su enésimo incidente esta temporada y se quedaba sin poder calificar, obligado a salir último, Daniel lograba una convincente Pole. 

Todo se debe a la llegada imprevista de Helmut Marko, teléfono en ristre, al corralito: "Daniel, esta llamada es para ti". Una llamada que llegaba de Austria, del gran patrón, Dietrich Mateschitz. Por supuesto, el piloto australiano no dijo de que habían hablado: "Era el jefe. Estaba muy contento. Ha sido una bella conversación", fue lo máximo que dijo Ricciardo.

Y está claro que la 'belleza' está relacionada con la renovación, con la aceptación por parte de Mateschitz de los deseos del australiano. Y eso es algo que se sabrá oficialmente en los próximos días. Helmut Marko, el hombre que maneja los destinos de Red Bull en el automovilismo y que ha apostado claramente por el holandés, no escondía su cabreo por el error de éste.

Se ha asegurado a Max hasta 2020 con una ficha creciente, que en el último año podría situarse a la altura de los pilotos mejor pagados de la actualidad, es decir 30 'kilos'... pero el holandés parece no conocer donde está el límite, sobrepasarlo con frecuencia y lo que es peor no querer enmendarla. Al menos eso pudiera 'leerse' de sus declaraciones afirmando que no piensa cambiar de estilo de pilotaje.

Tanto Marko como Christian Horner, tienen claro que Max debe aprender las lecciones. Siguen queriéndolo, porque su estilo es mediático, es tremendamente rápido y es el hombre del futuro. Pero por el momento han comprobado que no pueden poner todos los huevos en el mismo cesto y que deben cubrirse ante los numerosos 'ceros' que acumula Max, dos accidentes en Baréin y Bakú –donde 'se cargó' a Ricciardo, además–, así como el de China con Vettel, más éste de Montecarlo. Son cuatro incidentes en cinco carreras.

Puede que Max sea el futuro. Pero Ricciardo es el presente como ha demostrado con su victoria en China, y con su Pole en Montecarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Mónaco
Gran Premio de Mónaco
GP Mónaco 2018
Montecarlo
Red Bull
Daniel Ricciardo
Helmut Marko
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
27 Mayo 2018 - 19:42

Si se queda ganarán tanto él por estar en una escudería top como la escudería.por contar contar con un piloto rentable y que lleva puntos a casa.
Indirectamente le hace un favor a Carlos y le evita ser el escudero de Max.

Default user picture
Sempa
27 Mayo 2018 - 18:34

Yo es que me descojono de la hipocresía existente,
¿Ahora se ha dado cuenta RB de lo que da de sí Ricciardo? Mentira cochina, los tenía que mandar a tomar por el culo y que se queden con el niñato,
Bastante lo han humillado ya.

Default user picture
DERRAPADA
27 Mayo 2018 - 15:02

¿ POR QUÉ? ...¿Por qué tantos accidentes del "Kamikaze"............Muyyyyy sencillo , sentido común, PORQUE conduce por ENCIMA de su límite...............Que nooooooo, que no es el nuevo Senna..........., sino un producto RB marketiniano totalmente SOBREVALORADO....

27 Mayo 2018 - 14:21

Yo creo que el tema va mas con tener el numero uno del equipo y los mejores ingenieros antes que con el motor. Con Renault/Tag Hauer RedBull sabe que a medio plazo perdera comba. Renault ira preparando cada vez mas su motor para su equipo, con lo que las necesidades y preferencias de los clientes pasaran a segundo plano ( mira lo que pasa con Mercedes y Ferrari, si los clientes no tienen todo el conocimiento no tendran el software para optimizar el rendimiento), ademas en cuestion chasis Mclaren puede ofrecer fuerte competencia, ayudando a lanperdida de preferencia.. Honda no esta listo aun, pero se acerca, ya mejoran en fiabilidad y van cerranfo brecha. Dos equipos le darian doble informacion y reducirian el tirmpo necesario para alcanzar a los mejores, y a eso agrega que por ahora, Honda no piensa en equipo lropio ( el error de Mclaren fue monopolizar el motor y no darles un año de desarrollo en otro equipo menor antes de firmar defonitivamente, como si se hizo con el viejo equipo Spirit). Ricciardo ddbe estar unrando ya a 2021.

27 Mayo 2018 - 11:50

Si es cierto, es una noticia magnífica para Carlos, que debería confirmar en la pista la tendencia positiva de los últimos GPs. Estar asentado en un equipo de fábrica es una bendición que no puede dejar escapar. En cuanto al movimiento de RB, es totalmente lógico, con Ricciardo tienen un piloto excepcional, inteligente y capaz de cosechar todos y cada uno de los puntos disponibles para RB.

Default user picture
DERRAPADA
27 Mayo 2018 - 11:33

Blancafort, por cierto lo de los 30 millones del Kamikaze , NO ME LO CREO, ni harto de estupefacientes. Sin haber ganado NADA el dueño de las Alas no suelta tanto Jarabe NI DE COÑÁ. No es información es pura Lógica.

27 Mayo 2018 - 11:28

Pues ya pueden respirar tranquilos Bottas y Räikkönen ;-)
Si la llamada fue realmente del jefazo es muy bueno jejeje

Default user picture
DERRAPADA
27 Mayo 2018 - 11:27

Blancafort, yo no creo que "El Kamikaze" sea el piloto del futuro, ya que en el futuro le saldrá OTRO RICCI , que podría ser Carlos, Leclerc..... Pilotos más completos que él..............Lo he dicho muchas veces , El Kamilkaze no sabe correr de otra manera que no sea suicida. Evidentemente es rápìdo, pero con ........."Esa forma de arriesgar otros tambien darían sus tiempos y sus adelantamientos".........Pero no lo hacen porque prima llegar al final de la carrera y sumar los puntos..¿¿¿¿¿ Qué campeonato ha ganado el holandés ???????.....................
Carlos ya demostró que tiene igual o más velocidad que El kamikaze en un TR.tiotalmente volcado para su Elegido.......(Carlos le gano en las qualys.....)....
Si Ricci ha Renovado por RB, ADELANTO el comienzo de la era Sainz en Renault... Porque Los franceses fijarán SU PILOTO : Carlos Sainz...

27 Mayo 2018 - 10:53

Normaaaaal. Sería lo normal. Verstappen no está preparado para ganar un mundial de pilotos ni para que su equipo luche por constructores. Está para su propio ego, y así le va. Pilotos rápidos hay muchos, inteligentes no.

27 Mayo 2018 - 10:31

Se decía que una de las condiciones de Ricci era seguir con motor Renault, puede esto significar que RB seguirá con Renault una año más?
Otra cosa es que Ricci haya negociado al alza su próximo contrato al alza con alguna condición excepcional (poder cambiar a otro grande sin problemas en el futuro) a cambio de correr en RB-Honda el próximo año, pienso...
Lo que está es lo que dice el Sr Blancafort, han aceptado los "deseos" de Ricciardo.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14