Mercedes, ¿puerta cerrada para Alonso?

alonso-mercedes-rosberg.jpg
13
04 Dic 2016 - 17:35

Toto Wolff descarta por el momento la posibilidad de fichar a Fernando Alonso o Sebastian Vettel como compañeros de Lewis Hamilton. Y en el mismo saco coloca a Valtteri Bottas, pese a que el finés tiene como mánager al 'patrón' de Mercedes.

"No es mi intención interferir en las cuestiones internas de Ferrari y lo mismo vale para McLaren. ¿Qué harían McLaren o Ferrari si a estas alturas se quedaran sin Fernando Alonso o Sebastian Vettel? Y lo mismo vale para Valtteri Bottas y Williams. Esta hipótesis es la que menos me gusta de las tres que tenemos que estudiar", ha dicho Wolff a La Gazzetta dello Sport.

La declaración no cierra por completo la puerta a Fernando Alonso, pero no la abre precisamente. Sólo será considerada si otras alternativas resultan descartadas… aunque ya se sabe que en F1 no hay que decir "nunca jamás".

La marcha del asturiano haría que Jenson Button retomase el volante –es una opción que McLaren se guarda en reserva–, pero haría mucho daño al equipo porque el británico no es Fernando; Jenson no es un 'cazador' de victorias sino un 'pescador', no persigue a la presa sino que espera a que pique. Y, sobre todo, podría hacer que Honda se replanteara la continuidad en la F1 si no empiezan a llegar resultados en 2017.

Wolff, preocupado por el problema que representa para la F1 el dominio absoluto de Mercedes –que puede restar interés a la categoría–, tiene las cosas claras y prefiere explorar antes otras opciones. También es consciente de que, pescando en aguas ajena,s en este momento le costaría encontrar alianzas a la hora de discutir cuestiones reglamentarias.

Toto señaló que las tres hipótesis que tiene en mente son claras: "Podemos tener un número 1 y un número 2 como hacía Ferrari en los tiempos de Schumacher y Massa, es decir, asumir a un piloto que garantice puntos para el Mundial de Constructores. Sería la primera hipótesis. La segunda, dar una opción a nuestros jóvenes pilotos, Ocon o Werhleim, al igual que otros han hecho con Verstappen y Vandoorne. Y la tercera, indahar en el merdaco paa tener un 'top driver'".  Y esta es la hipótesis que menos place a Wolff.

Mañana lunes en Mercedes hay reunión en la cumbre. Wolff se reunirá con el director deportivo y sus mejores técnicos paa examinar cada una de las posibilidades. Todo ello teniendo en cuenta que "2016 ha sido un año excepcional, hemos ganado 21 carreras, pero ha sido mucho más complicado y difícil que años anteriores".

En 2017 hay un cambio de reglamento importante, de forma que quizás se 'redistribuyan' las cartas de la baraja. El motor perderá parte de su preponderancia, que será recuperada por la aerodinámica, el punto fuerte de Red Bull, que este año ha sido el principal rival de las flechas plateadas.  Un detalle que no pasará por alto.

Fernando Alonso
Mercedes
McLaren
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2016 - 23:37

Cerrada la puerta para Alonso, no hay más que decir.

04 Dic 2016 - 23:25

MB fichará por 1 temporada a Wherlein, que es lo que tiene "atado" o comprometido McLaren a Alo y Alo esperará a ver como funciona McLaren con los nuevos cambios por si prefiere poner pies en polvorosa en 2018

04 Dic 2016 - 22:27

Excelente análisis y muy bien escrito. Motu proprio, por fin alguien que lo sabe escribir.

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 21:26

teneis una PORRA ABIERTA en el art. "Botas el favorito........."

mackeyhan
04 Dic 2016 - 20:38

checo descartado, antes llaman a bottas, yo apuesto por wehrlein, que aunque sea novato, es el mejor rookie con diferencia

04 Dic 2016 - 20:37

No veo mejor opción en el mercado que Wherlein. Luego por afinidad puede estar Bottas u Ocon, cualquiera de estos dos con trato de favor con motores por ser sus equipos satélites. Se me antoja complicado que tiren la casa por la ventana para Alonso, Vettel o cualquiera de RedBull cuando no los necesitan.

04 Dic 2016 - 19:40

No creo que pongan toda la confianza en el divo S. Pérez. Un chico endiosado que no saldrá de su nube en la vida.

tarso marques
04 Dic 2016 - 19:28

mmmmmmm lo de siempre ....cuando llega la hora y el momento de ver si lo que dice el paddock tiene algún viso de correlato con la realidad .....todo se desmorona ....y el mejor del mundo debe seguir en la mitad de la tabla ... con suerte ....que duros son los hechos si nos vivimos autoengañando ....

Default user picture
04 Dic 2016 - 19:12

Yo no me creo nada de lo que dicen. Hace unos meses decían que Alonso era un posible sustituto si Nico no renovaba y ahora lo descartan¿? Nadie quiere decir nada porque no hay nada cerrado, pero seguro que hay contactos y Alonso cuenta como un candidato preferente. Otra cosa, es que al final alguna de las 2 partes no quiera o que el contrato con McLaren no se pueda romper, cosa que dudo porque los de Woking no pueden garantizarle un coche ganador para el próximo año.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33