Blog de Blancafort

18
Jun
2017

McMurry, el más joven porque no dejaron correr a Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez en una imagen de archivo - SoyMotor

Mi compañero Tomás Slafer firmó hace unos días un reportaje sobre Matt McMurry, el piloto más joven en correr en las 24 horas de Le Mans. Ahora ya tiene 19 años, pero cuando debutó en 2014 sólo tenía 16 primaveras y 202 días.

Sin embargo, McMurry no tendría este récord si los comisarios no hubieran vetado a Ricardo Rodríguez en 1958. El mexicano se inscribió a las 24 horas con un Ferrari junto a su hermano Pedro. Pedro acababa de cumplir 18 años, pero Ricardo tenía 16 y 106 días.

Por aquel entonces lo de los ‘pilotos precoces’ no se estilaba. Ambos eran prácticamente una anomalía. La leyenda dice que cuando tenía 12 años ya manejaba con soltura un Ferrari (unos dicen que paterno y otros que fue el regalo de cumpleaños) y que a los 14 ya competía en moto y coche, un Fiat Topolino. Mientras que a los 15 debutó internacional con un Porsche 1500 SC en Riverside.

Ya con 17 años fue admitido en Le Mans, corriendo con un Osca 750 primero y al año siguiente con un Ferrari de la NART junto a Andre Pilette, acabando segundo.

Enzo Ferrari creyó en Ricardo y en 1961 lo fichó con apenas 19 años, Durante mucho tiempo fue el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1. Falleció en accidente durante los entrenamientos del GP de México de 1962 con un Lotus de Rob Walker. No quería perderse la prueba de casa en la que Ferrari no participaba porque no era puntuable.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Nunca sabremos hasta donde pudo llegar Ricardo, llego la muerte muy temprano para El.
RAYMOND BLANCAFORT muchas gracias por el articulo abrazos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top