La diferencia del año: Más de medio segundo entre Hamilton y Räikkönen

raikkonen-hamilton-vettel-soymotor-1.jpg
0
17 Jul 2017 - 11:08

Lewis Hamilton logró una Pole Position estratosférica en Silverstone, nuevo récord del actual trazado, con diferencia. Además, batió en 2''687 la Pole del pasado año; sólo en China se ha conseguido una diferencia mayor.

Pero más que el espectacular crono del británico, lo que cuenta es la diferencia que le sacó a todos sus rivales. Kimi Räikkönen, su 'compañero de fila' quedó a más de medio segundo –0''547–, la mayor diferencia de la temporada. Quizás por ello el germano dijo 'esto es una mierda' y 'acusó' a los tácticos del equipo de haberlo sacado de pista demasiado tarde, aunque reconoció que el crono de Hamilton era inalcanzable; se quedó a 0''756. Bottas sólo fue cuarto, a 0''766, si bien perdió cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

Con todo no es la diferencia mayor habida entre dos pilotos de primera fila, al menos en la era moderna. Hace 25 años, Nigel Mansell conquistó la Pole Position aquí en 1'18''965, cuando las 'chicanes' aún no habían desnaturalizado el espíritu de catedral de la velocidad de Silverstone. En aquella ocasión, 'El León' distanció a su compañero Riccardo Patrese, ambos sobre Williams-Honda, en 1''919 y eso que el trazado era más corto.

¿Cómo se explican tales diferencias? Es difícil decirlo en un circuito, en el que se funciona al máximo la mayor parte del tiempo. Potencia del motor, resistencia al aire…. pero también el piloto. Pirelli dijo que en este trazado se habían superado los 5G de fuerza centrífuga en algunos puntos y es que conseguir una media de 244, 891 kilómetros/hora no es 'moco de pavo'. Quizás por ello, Hamilton, en previsión, ya había dicho que este sería el trazado más exigente físicamente y no estaba seguro de que todos estuvieran preparados.


DIFERENCIAS ENTRE PRIMERO Y SEGUNDO DE PARRILLA ESTA TEMPORADA


GP                        Pole                2º                        Diferencia
AUSTRALIA         Hamilton         Vettel                    0''268
CHINA                  Hamilton         Vettel                    0''186

BARÉIN              Bottas             Hamilton              0''023
RUSIA                   Vettel              Raikkonen           0''059
ESPAÑA               Hamilton          Vettel                  0''051
MONACO              Raikkonen        Vettel                 0''043
CANADA                Hamilton          Vettel                 0''330
ARZEBAIJAN         Hamilton         Bottas                0''434
AUSTRIA                Bottas             Vettel                0''042
GRAN BRETAÑA   Hamilton         Raikkonen          0''547

Kimi Räikkönen
Lewis Hamilton
Pole Position
Silverstone
GP Gran Bretaña 2017
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33