Blog de Blancafort

13
Feb
2018

¡Increíble, pero cierto!: No puedo correr, tengo una fiesta

AmpliarKola Aluko - SoyMotor.comKola Aluko

Además de no asistir a una prueba de un campeonato por trabajo, existen algunas razones curiosas y de índole muy distinta para declarar 'forfait' o ni siquiera hacerlo y simplemente no presentarse en una carrera. De ello es ejemplo Kola Aluko, un piloto nigeriano de GT y uno de los hombres más ricos de África en su momento, con negocios vinculados al petróleo. 

Dicen que Aluko es el piloto que más champán ha descorchado…aunque no sea en los podios de los circuitos, sino en las discotecas. Para él, las carreras eran sólo diversión aunque, sin duda, no su diversión favorita, por lo que se ve. 

No acudió a correr las 6 horas de Abu Dabi a principios de 2014. Dijo que unos asuntos le retenían en Las Vegas y que llegaría justo antes de los entrenamientos oficiales…pero no fue así y no se tuvo noticias de él hasta que la carrera se inició, sin que su Ferrari, del equipo Kessel, saliera a pista. 

Decidió de improviso volar de New York a su casa de Santa Bárbara, en California, porque estaba cansado. La noche anterior, en Las Vegas, había sido dura; la fiesta, importante.

El equipo se sorprendió a medias. Hace pocos meses que le había sucedido lo mismo y no se presentó a las 6 horas de Vallelunga. La noche anterior estaba en la discoteca neoyorquina Tao Dowton con Naomi Campbell; ambos había acudido al cumpleaños de Leonardo di Caprio. Algunas reseñas 'rosas' indicaron que podría haberse gastado 650.000 euros en botellas de champán; y no un champán cualquiera, sino de uno de los más exclusivos, de los que la prensa rosa insinuaba que podían costar hasta 4.000 euros la botella en los reservados más exclusivos de Nueva York.

El año pasado las autoridades nigerianas lo buscaban, junto al exministro de petróleo del país. Los acusaban de fraude, lavado de dinero y de otros delitos económicos. También las autoridades americanas y británicas lo inculpaban por eso.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Gentleman Driver.Para nada profesional.

Imagen de miamibarna2

[Editado por la Administración SoyMotor.com]...tremenda fiestero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top