Honda espera ganar 30 caballos, pero Ferrari quiere más aún y Mercedes sabe que puede exprimir más su motor

logo_honda_soy_motor.jpg
84
01 Jul 2017 - 11:43

Honda ha anunciado un incremento de 30 CV para el GP de Austria. Una importante inyección de potencia que ha entusiasmado a los seguidores de Fernando Alonso

De hecho es el motor que Alonso llevó el viernes en Bakú y que no se puso en carrera. El montarlo en Austria no deber entrañar penalización, porque se trata de una unidad usada.

Si en Bakú, un circuito poco adaptado al motor japonés, Fernando fue capaz de firmar sus primeros puntos del año, en Red Bull Ring quizás pueda repetir 'hazaña'. Pero los seguidores del asturiano tienen su vista puesta en Hungría, un trazado donde Alonso logró su primera victoria –con un coche que en aquel momento era inferior al de sus rivales precisamente por el famoso motor Renault en V a 110º– y donde el chasis cuenta muchísimo, pueden pensar en una 'campanada', que sería acabar 5º o 6º.

Sin embargo estos 30 cabllos de potencia pueden ser insuficientes. Es cierto, el déficit de potencia actual entre el motor Honda o los propulsores de Ferrari y Mercedes es notablemente superior, del orden de los 70-80, así que lo que esperan los aficionados es que consigan acercarse un poco más a la cabeza.

Lo de insuficiente no lo digo por esto, sino porque la competencia no está quieta, trabaja, avanza. Y los 30 caballos podrían ser insuficientes para comenzar a 'cerrar la brecha', incluso para evitar que este se amplíe.

Desde Italia llagan voces de una inmediata 'puesta al día' del motor Ferrari. Con el objetivo de obtener 50 caballos extras del motor V6. Los rojos están alarmados por la ventaja que Mercedes les sacó en calificación, sobre todo porque la cámara 'in board' de Hamilton mostró que el 'overboost' estaba tarado en el punto 8 de los 10 posibles, como si no necesitara toda la potencia posible para imponer su hegemonía. Dicen que buena parte de ello se debe a un nuevo combustible, no utilizado en carrera por razones de fiabilidad.

En Ferrari no se andan por las bravas. Cambios en la cámara de combustión con una evolución de sistema de precámara, amén de para aumentar la presión de inyección a 400 bar y una relación de compresión de 16/1, el mismo que se utiliza en motores turbodiésel. Posiblemente ello implique cambios en los pistones por lo menos, quizás incluso en las bielas. Y por supuesto, una nueva gasolina, según explica Franco Nugnes.

Está por ver si las previsiones se cumplen, si la realidad confirma los progresos de unos y otros. Quizás éste sea uno de los atractivos de este GP de Austria, cuya tremenda subida hace que los caballos hablan claro, muy claro.

Honda
Ferrari
Mercedes
Fernando Alonso
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Senna4ever
03 Jul 2017 - 14:37

Eso lo dijo Cuquerella en MovistarF1, espabilao.

03 Jul 2017 - 10:38

Lo que yo digo, lees y no comprendes, "el mgu h tiene problemas de fiabilidad por friccion a regímenes altos lo que hacen en Honda es reducir las revoluciones del turbo" ja..... Son los rodamientos que no aguantan y cuando fallan crean fricción y rompen el turbo, donde dicen que limitan el turbo?????? Te inventas las cosas majo, esa conclusión la has sacado tu de haber leído los problemas de vibraciones, donde dan infinidad de versiones, desde error estructural hasta el del poco dominio de la precombustion.

Default user picture
Senna4ever
03 Jul 2017 - 00:06

Quizás no sepas que si el MGUH tiene problemas de fiabilidad por fricción a regímenes altos lo que hacen en Honda es reducir las revoluciones del turbo, lo que hace disminuir tanto la potencia del motor como la capacidad de recuperación de energía. Pero ganan en fiabilidad. Fácil, sencillo y para toda la familia. Ahora bien, salir con insultos es estar falto de argumentos. Denunciado.

F1-Team
02 Jul 2017 - 14:00

Lo leí, pero no es correcto que 1600cc a16.000rpm soplarán igual, y lo digo dejando a parte el turbo.

02 Jul 2017 - 11:06

[Editado por la Administración SoyMotor.com] tu dices que el único problema de honda es la recuperación cuando eso es falso, si no tienes rendimiento potencia en el ice difícilmente vas a tener una gran velocidad punta por lo que te vas a pasar mas tiempo con el pedal pisado hasta el fondo vas a consumir mas combustible y energía, por lo que aunque tengas la unidad que mas recupere la energía la vas a gastar para suplir las carencias del ice, que bien quieres quedar y que grande dirigiéndose a la gente insultando y luego teniendo comentarios tan simplistas, luego te busco el enlace donde explica muy bien el.equilibrio entre potencia y recuperación, lo mas complicado de estas unidades, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Senna4ever
02 Jul 2017 - 09:17

Lo dije. Lee el final de mi comentario.

Default user picture
Senna4ever
02 Jul 2017 - 09:15

Hombre, decirme que me meto en temas que no domino... tú a mí? Estoy esperando un simple enlace.

F1-Team
02 Jul 2017 - 00:29

Te equivocas, el volumen de aire expulsado varía de unos motores a otros aunque la cilindrada y RPM sean las mismas.

02 Jul 2017 - 00:05

Claro, es que las estimaciones tienen un margen de error de más de 100-200CV tirando hacia arriba y hacia abajo... Esas palabras del jefe de UP de Mercedes son de febrero de este año... con hacer un pelín de búsqueda en Google hallarás la respuesta... Venga, que me voy pa la cama... esto es inútil... sigue con la tabla de Moisés y abrirás las aguas...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11