El futuro del Dakar pende de un hilo

dorsales-soymotor.jpg
0
15 Mayo 2018 - 08:06

El Dakar 2019 tiene serios problemas. La presentación del recorrido se suspendió. La celebración de la edición 2019 pende de un hilo y nadie puede asegurar en estos momentos que pueda celebrarse. Algunas fuentes sudamericanas señalan que la prueba de 2019 podría disputarse en un solo país, como mal menor.

"Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos, que nos obligan a posponer el anuncio del recorrido", señaló la organización en un lacónico tuit.

Chile ha declinado el apoyo a la prueba. A través de un tuit, la ministra de Deportes, Pauline Kantor afirmó que "en 2019 no vamos a estar en la ruta del Dakar. Esperamos poder hacerlo en 2020", añadiendo que querían hacerlo respetando todo su patrimonio cultural e histórico.

Las razones son los problemas económicos y fiscales por los que atreviesa el país, que tiene otras urgencias y debe poner en marcha una política de austeridad fuerte.

Argentina va por el mismo derrotero. En estos días ha tenido que pedir la intervención del FMI para salvar su gravísima situación económica.

Bolivia tampoco parece muy entusiasmada. Y con Ecuador, no se ha llegado a un acuerdo. Sólo Perú parece dispuesto a albergar la prueba

Las razones son claras. Los países anfitriones no están dispuestos a hacer frente a los requerimientos financieros de ASO y necesitan los fondos para otras necesidades más urgentes. Y aunque no contribuyeran financieramente pagando un canon a la organización, los costes de dejarlo pasar por el territorio serían siempre muy elevados.

Los organizadores confían en encontrar una rápida solución, pero no tienen mucho tiempo porque la incertidumbre hará todavía más complicado que los pilotos encuentran patrocinios. 

Además, la situación por la que atraviesan estos países podría hacer disminuir de forma drástica las inscripciones de pilotos de estos países, una de las fuentes importantes de financiación de la prueba.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Dakar
2019
Chile
Argentina
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11