Fin de semana de contrastes

alonso-fin-de-semana-soymotor.jpg
0
27 Mayo 2017 - 10:05

Éste es un fin de semana de grandes contrastes. Indianápolis frente a Mónaco. La carrera más rápida del mundo, con monoplazas estándar, monotipo pero no monomarca, frente a la carrera más lenta del mundo –al menos entre las de 'primera división'– con los coches, en teoría, más vanguardistas del momento. 

Quizás lo único común entre ambas es que ni un circuito ni otro, pese a la diferencia de velocidades, los errores tienen perdón: siempre hay una valla esperando al menos hábil, al que se distrae o al que se deja llevar por la audacia.

Pero sobre todo, dos carreras cuyos ganadores son ciertamente seleccionados para la gloria. Dos carreras míticas que encumbran y convierten en legendario al que las gana. En Estados Unidos, se viaja permanentemente a más de 300 kilómetros/hora y para clasificar delante, hay que superar los 370 kilómetros/hora de media a la vuelta.

A orillas del Mediterráneo, hay curvas que se negocian a 60 ó 70 kilómetros/hora. La media de la prueba está sobre los 130 kilómetros/hora, aunque en clasificación puede darse una vuelta a 160 kilómetros/hora.

Fernando Alonso ya tiene una. Va ahora a por la otra y de paso ha revolucionado los dos paddocks, el de Indianápolis y el de Mónaco. Uno se pregunta algunas veces cómo dos de los grandes monumentos del automovilismo están en polos tan opuestos…. ¡y sobre todo cómo se permite que coincidan!

Claro que para Indianápolis, el coincidir con Mónaco es un problema relativo. Para ellos la competencia está en Charlotte, la sede de la Nascar, en la que se celebra la Coca-Cola 600, la carrera más larga del Campeonato, son 600 Millas y su salida se da sólo unas horas después de que haya finalizado la de Indianápolis, lo que ha dado lugar a que algún piloto americano haya corrido ambas el mismo día –1.100 millas, es decir casi 1.500 kilómetros, de carrera en sólo 12 horas– con un rápido desplazamento en avión.

Y en Europa tenemos aún otra gran prueba: las 24 Horas de Nürburgring. Casi 200 coches en liza en el 'Infierno Verde', el circuito más difícil del mundo. Tanto que todos los constructores lo usan para poner a punto los vehículos más deportivos de la gama y el tiempo de vuelta que consiguen se toma como referencia del valor dinámico del vehículo.

Fernando Alonso
IndyCar
Indianápolis
Nascar
Nürburgring
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00