Ferrari, ni tiro por la culata ni disparo al pie: directamente 'harakiri'

ferrari-parada-hungria-2022-soymotor.jpg
11
01 Ago 2022 - 08:03

Estaba previsto que las campanas en Maranello tocasen para señalar la victoria de los rojos. Ni siquiera han tocado a rebato, en señal de peligro. Si han tañido sólo podía ser por 'toque de difuntos'. En Hungría los rojos han enterrado prácticamente todas sus esperanzas.

Todo apuntaba a un doblete de Ferrari. A una ocasión de oro para los rojos no sólo para acercarse a Max Verstappen, sino también para remontar sobre Red Bull en la clasificación del Campeonato de Constructores.

No sé si decir que les ha salida el tiro por la culata, que han tirado a la basura la ocasión o que se han disparado a un pie. Incluso diría que se han hecho el 'harakiri' en sus aspiraciones como definición más exacta.

No sólo no han conseguido el doblete, sino que tampoco la victoria ni siquiera un podio. Es cierto, todavía queda mucho campeonato, pero la fe se va perdiendo conforme no hay avances sino retrocesos.

Ferrari ha perdido la batalla táctica. En el caso de Charles Leclerc, montado unas gomas duras que funcionaban intentando protegerse de un 'undercut'. En el caso de Carlos Sainz, dos paradas nefastas, por encima de los 4''5 que le complicaron las cosas y jugando la desesperada con unas gomas blandas que difícilmente iban a durar las 23 vueltas que se les iban a exigir.

Por no lograr, ni tan siquiera la vuelta rápida, pese a que Leclerc hizo una tercera parada para montar los blandos… quizás faltaba demasiado.

Ni siquiera el último recurso, la lluvia, vino a socorrerles. Sólo lo apareció en el último giro, como si el Gran Manitú quisiera burlarse de ellos.

La táctica de la desesperación, cuando se dan cuenta que todo está perdido. De perdidos, al río.

Max ya tiene 80 puntos de ventaja a falta de nueve carreras; hay que recuperar diez puntos por carrera; en pocas palabras, lograr el doblete en las que quedan, siempre con victoria de Charles, por si a Max se le ocurre hacer terceros y alguna vuelta rápida y todo ello cruzando los dedos porque 'el dormido' Sergio Pérez le echa el aliento en el cogote.

Carlos ha visto cómo no alcanza a George Russell, como Pérez mantiene, punto más, punto menos, las distancias y cómo Lewis Hamilton llega amenazador.

Red Bull, además, cuenta ya con 100 puntos de ventaja –97 para ser exactos– en el Campeonato de Constructores y lo que es peor, Mercedes está llegando, ya sólo 30 puntos por detrás.

Más de un 'tifosi' se había indignado cuando Mattia Binotto repetía una y otra vez "nuestro objetivo no es ser campeones, sino competitivos". Para los 'tifosi', Ferrari sólo podía tener un objetivo, el primero… y ahora incluso el segundo parece en duda, comprobando que cuando Mattia lo decía no era por 'protección' –del equipo y de su puesto– sino porque estaba 'resabiado' de todas estas últimas temporadas y posiblemente hacía una lectura más fría y realista de la situación. Mal que pese en el 'cuore' de los tifosi.

Ferrari
estrategia
título
GP Hungría 2022
Mattia Binotto
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2022
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 11:18

Mattia Binotto (Director general)
Laurent Mekies (Director de carrera)
Iñaki Rueda (Director deportivo en estrategia)
Los tres a la calle.

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:47

Pero es que ni con esas. Ya que sales con medio y tu estrategia es otra... ¿PARA QUE COPIAS A RUSSELL SI YA SABES QUE VA A PARAR ANTES? Si ya te has decantado por los medios, sigue con esa estrategia, por que si copias la del piloto que va delante de ti con unos neumáticos distintos... ESTÁS VENDIDO.
Y así fue. Y fue así con todas y cada una de las decisiones que tomaron con sus dos pilotos. Lo hicieron todo mal, estrategias, paradas... y no se libró ninguno de sus pilotos. Lo de ponerle los duros a Leclerc viendo como estaban funcionando en otros equipos fue un suicidio, eso lo veía cualquiera... cualquiera excepto los estrategas de Ferrari.

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:07

Prácticamente Red Bull y Mercedes solo tienen que limitarse a terminar las carreras con sus dos pilotos y esperar la pifia de Ferrari que puede ser: estrategia ridícula (lo más probable), error de pilotaje o rotura de motor, con incendio incluido.

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:02

Ferrari me ha decepcionado profundamente, que auto tienen y que equipo tan malo, hasta cuando estará el Sr Iñaki rueda destruyendo carreras, los pilotos tampoco están al nivel del auto, al auto además tampoco es fiable. Es un desastre completo. Creo que si hay que sacar a alguien es al estratega, Mercedes con un auto muy inferior con estrategia se han mantenido allí.

01 Ago 2022 - 10:12

Gracias a los estrategas y a Binotto. Si estuviera Marchionne estarían en la calle y algunos más, desde que murió, no hay nadie con jojones que sabe llevar el equipo .

01 Ago 2022 - 10:05

El titulo del articulo, la mejor explicación.
Sin mas.

VeritasSempre
01 Ago 2022 - 09:49

Podrían haber salido con blandos como hizo Redbull o Mercedes. Todo el mundo sabía que el medio era el compuesto estrella y se lo dejaron para el final, y Ferrari lo dejo para el principio. Han ido de sobradetes....y les han pintado la cara.

01 Ago 2022 - 09:27

No iba tan mal, el problema que iba con el pie cambiado. Con el amarillo eran competitivos y con el rojo también, pero no puedes dar 25 vueltas porque no llegas, Carlos tuvo que bajar ritmo para llegar (las primeras 5/7 vueltas fue el más rápido en pista) y Leclerc cuando los puso creo que estaba resignado.

Ayer Ferrari tenía que hacer su carrera y no a ir a tapar las paradas del resto, porque ibas con los neumáticos al revés, tuvo que hacer los stints más largos con los amarillos. No te digo que hubiera ganado la carrera, pero cerca de meter si no a uno, a los dos en el podium

Default user picture
01 Ago 2022 - 09:15

Un poco sensacionalista no?
Al final se vio que no iban rápido con ningún neumático, y probaron suerte con el duro. Cuando sale la suerte eres un genio, pero cuando no...

Default user picture
01 Ago 2022 - 09:01

Ferrari ferrariando… como en 2012

Te puede interesar