Ben Keating o cómo pasar de 'gentleman driver' a profesional a los 50 años

ben-keating-2022-soymotor.jpg
0
19 Oct 2022 - 14:41

Dice un dicho popular que "cuando tienes tiempo y ganas, no tienes dinero; cuando mantienes las ganas y tienes dinero, lamentablemente te falta tiempo y que cuando por fin tienes tiempo y dinero, ya no tienes ganas".

Pero el dicho tiene algunas excepciones y una de ellas en Ben Keating. Ben es ante todo hombre de negocios. Unos negocios que van viento en popa, que deja en manos de sus colaboradores y de sus hijos. Ya tiene tiempo y dinero. Pero además, mantiene las ganas, tiene más pasión y determinación que nunca y no corre para divertirse sólo sino que lo hace para ganar… porque ganar o luchar por hacerlo es, simplemente, más divertido.

De 'gentleman driver' a profesional… a los 50 años. Éste es un paso insólito que Corvette acaba de ofrecer a Ben Keating, un magnate de los concesionarios de automóviles estadounidenses que siente una pasión indescriptible para las carreras, que descubrió a los 35 años cuando su mujer, por su cumpleaños, le regaló un bono para un día de rodaje en el Texas World Speedway porque había escuchado que a muchos clientes de su concesionario les gustaba pisar el acelerador sin limitaciones.

15 años después y tras haber corrido más carreras que muchos profesionales, Corvette le ha seleccionado para que acompañe a Nick Catsburg en el Mundial de Resistencia al volante del único Corvette inscrito en el WEC.

No es casualidad ni siquiera que Ben 'se haya comprado' el volante. Simplemente Corvette se ha fijado en el mejor piloto Am de GTE y éste no es otro que Keating, tanto en IMSA como en el WEC. Capaz de subirse en un LMP2, en un DPi o un GT y en algunas pruebas ha llegado a combinar dos de estas categorías, bajarse de un coche para subirse a otro, salir de una reunión con un equipo para comenzar una reunión con otro.

En el WEC se acabó la categoría GTE-Pro. Todos deben ser GTE Pro-Am y era necesario incorporar a un piloto Am al equipo "y Keating es el mejor de ellos, como ha demostrado por sus resultados". Es cierto, quizás sin ese cambio de reglas Keating no hubiera tenido esa oportunidad, pero está ahí pensando en disfrutarla y aprovecharla.

Talento no le falta. Ha ganado la IMSA en categoría LMP2, en 2021. Ha ganado las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro-AM este año y también lo ha hecho en Sebring y Fuji. En las 24 Horas de Daytona fue tercero con un DPi y todo ello en este 2022.

"Tenía muchas ganas de competir con un Corvette durante mucho tiempo y he estado esforzándome para que esto suceda porque quiero competir con lo que vendo. Es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo y estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad. Para mí, el nuevo formato del WEC es emocionante", ha compartido Ben.

Y, sobre todo, quisiera ganar Le Mans en el año del centenario de la creación de la prueba. "Hay algo especial en este centenario de Le Mans. También es el último año de coches con especificaciones GTE y otra cosa muy especial, un piloto estadounidense compitiendo para un equipo estadounidense. Sería un momento único escuchar el himno estadounidense si ganamos la carrera", ha reconocido.

"Es algo que todavía no me ha sucedido porque siempre he corrido con coches alemanes o británicos –bueno, corrió un Le Mans con el único Ford GT cliente de la historia– y sería genial. ¡Los fanáticos de Corvette son locos y fanáticos! Llegar a representar una marca que vendo y ser parte de esa comunidad es algo importante para mí y estoy entusiasmado con eso todo el tiempo", ha señalado Keating.

WEC
Estados Unidos
2022
2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar