El intercambio de Red Bull y el GP de España

15
12 Mayo 2016 - 21:24
Hacía tiempo que no ponía nada en el videoblog y llega el momento de hablar un poco de Fórmula 1 porque llega el Gran Premio de España. Va a ser la primera vez en 13 años que no esté ahí, pero estoy dispuesto a vivirlo desde casa con amigos (¡y con cerveza!).

Me acuerdo de los años en los que lo cubrí (de 2004 a 2015). Siempre era especial porque era el Gran Premio en el que invertías más ilusión y tenías más presupuesto para hacer locuras. La cobertura solía ser más grande porque teníamos a más compañeros aportando cosas. Era muy emotivo porque era en casa, tenías el cariño de toda la gente del Circuit de Catalunya que tanto me ha ayudado y, sobre todo, la gente. Me acuerdo una vez, en 2005 o 2006, que salí a la parrilla estando en directo en el previo y escuché una grandísima ovación. Miré hacia atrás pensando que había salido Fernando Alonso a saludar o algo, porque no era normal. Y me acuerdo que una pit-babe me dijo: 'No, están diciendo tu nombre'. Entonces miré hacia la grada y vi que todo el mundo me miraba a mí, todo el mundo estaba diciendo cosas bonitas, haciendo cánticos con tu nombre. Fue muy emotivo, pero en ese momento teníamos un video en emisión y estaba asustado porque no podía hablar de la emoción, ¡pensé que la iba a liar parda!

Este Gran Premio de España tiene muchas cosas interesantes, pero donde yo voy a estar más centrado no será la batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tampoco en los pronósticos de Sergio Marchionne de que Ferrari va a ganar este Gran Premio, ni siquiera si McLaren realmente evoluciona y mejora su chasis con las innovaciones que traen a este Gran Premio. Para mí lo fundamental de este Gran Premio es lo que está pasando en Red Bull.

Max Verstappen ocupa el lugar de Daniil Kvyat en Red Bull y a éste lo bajan a Toro Rosso. Yo me pregunto por qué. No tengo la respuesta, tengo opiniones y lo que he podido ir sacando por ahí. Creo que es una maniobra para liberar presión en Toro Rosso, porque la tensión que había entre el garaje de Max y el de Carlos era insostenible. Han decidido que querían acabar con esto, han tomado algunas decisiones técnicas y una de ellas es subir a Max y bajar a Kvyat. Espero que lo tengan todo calculado y que merezca la pena, porque liberan la tensión de las que os hablaba pero generan otras tensiones. Para empezar tenemos la pareja ganadora de moda: Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el equipo grande de Red Bull. Los dos parecen los favoritos de la marca, pero la llegada de Max obliga a Daniel a poner las  orejas tiesas. Está condenado a mostrar sus galones y que es mejor que él, porque si no el status quo puede cambiar. Max tiene que demostrar que se ha ganado a pulso esta escalada meteórica al equipo grande, porque de lo contrario el niño protegido por el sistema que hace cosas increíbles y tiene mucho talento, aunque esas rebeldías públicas y errores notorios han sido castigados con una proyección de Max hacia arriba, una magnífica proyección, ¿pero qué pasaría si Max no triunfa en Red Bull? ¿O si comete errores? ¿O si Ricciardo lo gana? No sé si han valorado la posibilidad de que se puedan cargar su gallina de los huevos de oro. No lo creo porque es muy bueno, pero ahora tiene que demostrarlo.

Por el otro lado tenemos la pareja de las cruces: Daniil Kvyat y Carlos Sainz. Los dos están dolidos, los dos se sienten frustrados con la decisión. En el caso de Carlos porque ya abiertamente no hay dudas y sabe que el favorito era, es y será en el futuro Max Verstappen. Y sabe que poco a poco su tiempo dentro de la estructura de Red Bull puede estar terminando, porque está claro que han promocionado a otro a pesar de que él le ha plantado cara durante todos esos meses. Y luego está Daniil Kvyat, que lo tiene francamente complicado. Hoy en la rueda de prensa no se ha cortado al exhibir lo dolido que está en el equipo. Está en un situación tremenda. Si Carlos le gana ahora en Toro Rosso, sus horas van a estar contadas. Si derrotase a Carlos, tampoco tiene muchas posibilidades de seguir adelante porque Red Bull ya ha mostrado sus cartas y ha dejado clara su apuesta. Y por otro lado, considero que Red Bull quiere probar algo más y ver cuál de los dos coches es el más rápido, porque tengo la sensación de que piensan que el Toro Rosso es más rápido que el Red Bull y con este trueque de pilotos quieren comprobar cuál de los dos es realmente más competitivo. En cualquier caso, a pesar de que creen que han liberado algo de tensión, van a generar mucha más. Ojo a los boxes de Red Bull y Toro Rosso este Gran Premio. Van a saltar chispas.

Antonio Lobato
GP España 2016
Max Verstappen
Daniil Kvyat
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2016 - 19:08

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

14 Mayo 2016 - 20:38

Soy de Madrid y a veces no me extraña que algunos catalanes estén hasta las narices de algunos españoles. Comentarios como el tuyo solo sirven para generar odio. Me parece increíble que llames catalanes separatistas a los de Movistar+. Absolutamente increíble.

14 Mayo 2016 - 09:17

como te hechamos de menos. valiente grupo de catalanes separatistas tenemos en movistar f1.
que si cicuit de catalu, me parece que nadie se llama en castellano.
parece que hemos ganado en las retrasmisiones de motogp pero en f1 menuda mierda, me veo la carrera solo y tengo que quitarle el volumen para no aguantarlos :'( VUELVEEEEEEEEEE

Default user picture
13 Mayo 2016 - 19:17

Siempre es un placer escucharte Antonio! Carlos lo tiene difícil pero yo tengo la sensación de que Carlos va a poder con todos. Un saludo

13 Mayo 2016 - 17:04

Este señor no me cae especialmente en gracia, pero hay que reconocer que ha hecho un buen análisis de la situación. Salvo lo que dice al final de que en Red Bull dudan de si el Toro Rosso es más rápido que ellos... eso se lo ha inventado él claramente. Red Bull es indiscutiblemente más rápido que Toro Rosso, pero en algunos circuitos, por sus características, la diferencia entre ambos puede reducirse. Pero nada más.

Javira
13 Mayo 2016 - 16:23

grandes palabras y grandes verdades, ojala algún equipo se fije en Sainz y Kvyat ,donde están mal rollo,,,,y Antonio vuelve y lucha por una F1 en abierto como tu y tu equipo habéis hecho durante estos últimos años, que a Movistar+ ya le vale, quitando de Pedro los demás vale la pena que se callen, ni idea...

Nuvolari
13 Mayo 2016 - 13:24

[Editado por la Administración LaF1.es]

F1CHAMPION
13 Mayo 2016 - 13:00

Que grandes Lobato y Gonzalo Serrano gracias a ellos se dio a conocer mundialmente la fórmula alonso. Vaya dos cracks.

mackeyhan
13 Mayo 2016 - 09:06

Se te echa de menos anonio!! Ojala te sustituyera por merlos en movistsr,no se emtera,su voz es estridente, y el.colegueo com pedro no es de lejos el que te cedio a ti, se le nota, antes se le veia feliz corigo ahora para el es uj trabajo mas, lo dicho volver los dos,soys indispensables para este deprte en este pais

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50