La F1 a tu alcance

Test F1 en Barcelona: Un vistazo técnico (4)

Analizamos las novedades del último test de la pretemporada

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Montmeló - laF1Sebastian Vettel, hoy en Montmeló

Pues los test llegan a su fin. En esta última jornada hemos visto el primer fallo de Mercedes, sí, el primero. Caja de cambios dicen, si es la única que han usado, lo fastidiado para los demás es que no hayan roto antes.

Pero bueno, el patito feo del año pasado en cuanto a fiabilidad, McLaren, parece que ha solucionado en mayor o menor medida el tema. La potencia es un asunto distinto, eso ya se verá. Centrémonos en lo que se ve. Ayer pintaron el coche entero de colorines.

Gracias a esto, vemos perfectamente el flujo de los pontones. El aire que va por encima de los mismos se va por la depresión del pontón hacia abajo. Se observa perfectamente un chorretón marcado en esa dirección.

 

 

Además, han pillado el coche con el morro quitado, se ve el S-Duct perfectamente. Se adapta a la parte curvada del morro y tiene unos nervios que me hacen el trabajo, permitiendo observar claramente la forma del conducto.

Pensando en la fiabilidad Red Bull ha aprovechado la abertura para sacar el brazo superior de la suspensión trasera, modificando la forma, para convertirla en una salida de aire. Marcadas en rosa en la vista trasera, seguro que son de gran ayuda en la refrigeración, pues la salida principal no es excesivamente grande. 

 

 

También Ferrari se apunta al dos por uno, y han cambiado la posición del sensor infrarrojo de las ruedas delanteras al exterior del endplate, utilizándolo como aletín también. Queda marcado en azul, y tiene otro aletín “simétrico”, al otro lado del endplate.

 

 

Al otro lado, a la izquierda en la imagen y también en azul, el derivador de aire tiene un pequeño recorte, añadiendo un poco de complejidad extra al diseño, haciendo una suerte de doble plano como haría un alerón convencional.

Y por último, esto no es novedad, pero desde esta vista se aprecian perfectamente los aletines –en rosa- del final de los pontones del Williams. Vamos, se supone que es una deformación de los pontones, pero vaya, es otra buena zona a explotar, redirigir el flujo que llega a la zona es vital.

 

 

Con esto nos vamos a la primera carrera, por suerte solo tendremos que esperar unas dos semanas. Seguramente los equipos están analizando todos los datos obtenidos para diseñar nuevas piezas a contrarreloj. Con un poco de suerte no me faltará trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top