La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Rusia

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos a Rusia - LaF1TÉCNICA: Así llegan los equipos a Rusia

Tras un Gran Premio de Japón que nos ha dejado a todos descolocados, y sin tiempo casi de reacción, llegamos a este recién estrenado circuito de Sochi. El brutal accidente de Bianchi tiene a la Fórmula 1 en vilo, intentando tomar decisiones para mejorar la seguridad, no solo en lo referente a los coches –que repasábamos en este artículo-, sino en procedimientos, que parece ser lo que más falló la pasada carrera. No os engañéis, si la estructura antivuelco no aguantó, ningún tipo de cúpula lo habría hecho.

Volvamos a Rusia, que nos desviamos del tema y hay que continuar con todo esto. Comencemos con un equipo no habitual en tan pronto en estos artículos, Toro Rosso. Pero tiene trampa, están aquí gracias a su equipo principal. 

Y es que para esta carrera han modificado el morro y lo han hecho más parecido al de Red Bull. De hecho, el apéndice es idéntico –con esa entrada de aire tan peculiar- solo que con un puente que lo une al resto del morro, bastante más alto que en el RB10. Incluso parece tener una suerte de S-duct, el orificio que recoge aire de abajo para mandarlo hacia arriba.

 

tecnico1.jpg

 

Sigamos. McLaren, que parece bastante fuerte en esta carrera, ha estrenado una nueva versión de su suspensión trasera, con sus peculiares brazos superiores algo recortados. Llevan toda la temporada intentando encontrar el balance perfecto de carga y resistencia, pues recordemos que de lo segundo no se quedan cortas precisamente.

 

tecnico2.jpg

 

Mercedes llevó a España unos curiosos conductos de salida de aire de los frenos traseros que dirigían el flujo hacia el alerón trasero. Podríamos llamarlos frenos sopladores, si gustáis. Pues bien, han traído una solución que recuerda a aquella en forma –aunque esta vez quedan por dentro de la llanta- más abiertos en su sección final, que permitiría una mejor refrigeración, cosa de lo que no andan sobrados en el equipo de la estrella.

 

tecnico3.jpg

 

Y poco más por ahora. Añadir que la degradación parece ridícula para la dureza de los compuestos que ha traído Pirelli aquí –me viene a la cabeza el apodo de “Piedrelli” que se ganaron temporadas atrás-, pero suele actuar de este modo en todos los circuitos nuevos. 

Si queréis mi opinión, no me entusiasma este circuito. Le falta la belleza de un circuito permanente, con unas escapatorias que no corresponden a un circuito así. Por suerte este año estamos viendo carreras divertidas en casi todos los circuitos, esperemos que esta no sea una excepción.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de tombilla
pues yo creo que aunque la barra anti vuelco no aguanto, una buena cúpula hubiese minimizado daños, la barra se rompe por recibir el impacto totalmente perpendicular a su posición, es decir recibe el impacto a 90 grados aprox. en el caso de tener una cúpula este impacto lo recibiría en un angulo inferior a los 45 grados aprox. lo que este impacto haría el efecto pestillo de puerta, haría vencer las suspensiones y bajar el chasis hasta el suelo, bueno influyen muchas cosas como dureza de amortiguadores propia cabina e incluso si esta estuviese reforzada
Imagen de Carbo
Toro Rosso le estará sirviendo a red bull de banco de pruebas para el año que viene. Le han puesto sólo el morro? McLaren parece desperezarse al fin... Lo veremos en breve.
Imagen de PITXITO10
Menudo salto el de Mac Laren ¿ Además fe la suspensión trasera , , Han cambiado el motor ???... El morro del coche de Kvyat .........¿Vergner?.........POL, ¿..Podrías contemplar los pros y contras de cubrir el cockpit ??...
Imagen de psantos
[#2 caldereta84] A eso me refiero, no me opongo a su implantación, me parece algo que tarde o temprano tiene que ocurrir, solo digo que en este caso no habría sido la solución.
Imagen de caldereta84
Bueno, mi comentario anterior sólo pretende matizar lo que dice el artículo, pero desde luego no parece que el problema haya estado ahí. Desde luego lo más importante, a mí modo de ver, es revisar los protocolos y eliminar la salida a pista de grúas e incluso comisarios en zonas tan conflictivas del circuito mientras los coches sigan rodando.
Imagen de caldereta84
La cúpula no habría aguantado, pero no se trata sólo de eso. Una cúpula podría evitar totalmente el riesgo en algunos casos, como fue el de massa con la tuerca, y en otros más graves, reducir la fuerza del impacto limitando las consecuencias para el piloto.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top