La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Japón

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos a JapónTÉCNICA: Así llegan los equipos a Japón

Estamos en Suzuka, un circuito muy exigente para los pilotos y que este año añade un grado mayor de dificultad, una pequeña tormentita llamada Phanfone. Y ya sabéis que cuando los fenómenos meteorológicos tienen nombre, el asunto está chungo.

Pero bueno, si el aguacero y el viento nos lo permiten, veremos una carrera en un circuito lleno de curvas bastante rápidas, con unas enlazadas preciosas que exigen un buen chasis y aerodinámica.

Así que empecemos por el equipo que mejor lleva este apartado, Red Bull. Vamos a la zaga, donde encontramos el monkey seat. Tremendamente complejo y soportado por un diminuto anclaje, en la pasada carrera el de Vettel se volatilizó. 

Puede ser que alguien lo tocara, se doblara y el escape acabara con él. No podemos saberlo, pero es increíble que no suceda más dado lo pequeño del anclaje. Aprovechando la toma del coche de Ricciardo, vemos que cuentan con una salida de gases algo más abierta que a principio de temporada, para respiro de los componentes internos.

 

japon3_0.jpg

 

Los que no lo tienen son los de Williams. Si ya tenían una de las traseras más compactas, se han superado. La salida de aire es más ceñida aún, sorteando las suspensiones con un pequeño recorte. Podéis ver la salida antigua en el recuadro:

 

japon4.jpg

 

Vamos con el Mercedes. Siguen con su evolución constante, y para esta carrera han renunciado a su curioso difusor en U, para tener una sección más tradicional, que marco en rosa en esta foto. La antigua, que es la de la foto en realidad, está en azul:

 

japon1.jpg

 

Alguna novedad más, por ejemplo, en el Ferrari, es el nuevo recubrimiento de los escapes, un nuevo material vaya, con el fin de mejorar el intercambio de calor. También traen un pequeño y curioso recorte en el alerón delantero. Curioso por cómo la pérdida de carga en un punto concreto puede suponer una buena ganancia en otro sitio.

 

japon2.jpg

 

Y bueno, poco más. Decir que he conseguido un par de fotos curiosas del motor de Ferrari, que intentaré analizar con más calma en un artículo a final de temporada. Pero hasta entonces, carrera a carrera. Y esperemos que se pueda correr en esta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nonimo
Muy interesante......, gracias.
Imagen de Carbo
Qué ojo tienes macho! Gracias. Hoy pudo verse que Mercedes no es solo motor. En chasis está a la par de los mejores. Y que Williams no tenga Monkey Seat dice muchísimo de la eficiencia de su difusor. A ese coche solo le falta agarre mecánico, por eso pierde en curvas lentas, pero ya se ha visto q es un coche de gran velocidad en zonas rápidas. Muy bueno Pol, nuevamente gracias
Imagen de 1571
buen aporte,perooo,,nos dejas con la miel en los labios,jajajaja.....
Imagen de PITXITO10
Bien Pol, tus aportes si son reales, nada de "copia-pegas"...Para un futuro , yo creo que sería muy instructivo,e interesante, MONOGRÁFICOS , sobre elementos específicos de un F1....Saludos
Imagen de jero30
Gracias pol
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top