La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Estados Unidos

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos a Estados Unidos - LaF1TÉCNICA: Así llegan los equipos a Estados Unidos

Estamos en Austin, con un panorama que se ha tornado bastante desolador con la desaparición –nada repentina en verdad- de Caterham y Marussia. De nuevo un gran premio en Estados Unidos que nos deja con menos participantes de lo normal.

Pero el show debe continuar. Para alegría de muchos, la normativa para el año que viene cambia de nuevo para que no veamos los “peculiares” morros de este año. Para que os hagáis una idea, el de Ferrari cumpliría, y el de Mercedes no por ser demasiado corto, pero por los pes.

Y por ello, Lotus ha traído una versión muy preliminar de un morro que cumple con la normativa del año que viene. Como se puede observar, cuenta con una curva en la parte baja en busca de carga aerodinámica. Es algo que lleva usando Lotus desde hace bastante.

 

austin-2.jpg

 

Y probando cosas para el año que viene también está Ferrari. Ayer montaron un acople al chasis para, según Gené, comprobar la visibilidad. Parece que también lleva algún tipo de sistema de recopilación de datos. 

Han traído una cubierta extendida, lo que comentan es la suspensión trasera del año que viene y un alerón trasero ligeramente cambiado. Ya no hay nada que perder –más bien, lamentablemente, que ganar-, y adelantar trabajo siempre viene bien.

 

austin-1.jpg

 

En el caso de McLaren, parece que han sido ellos los que han adoptado el difusor en U de Mercedes, que han probado con un tremendo rake en los libres. También han traído un morro con una especie de refuerzo tras el apéndice, marcado en rosa.

 

austin-3.jpg

 

Por cierto, os dejo también con el difusor de Mercedes que ya se vio en Rusia, por fin con buena resolución, para que se observen los generadores de vórtices que tiene. Curioso el gran trabajo en todos los aspectos en este coche.

 

austin-5.jpg

 

Se va acabando la temporada. Para cuando eso suceda y el aburrimiento del parón invernal nos aborde, estoy preparando unos artículos que seguro que os gustarán. Si hay suerte, podré ofreceros un artículo sobre seguridad bastante interesante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nonimo
Pol, mi reconocimiento es por este artículo. Quiero más, más !! Muchas gracias, Pol. Tienes audiencia, más que de sobra. Muy agradecido. Me gusta el morro de Renault, y con motor Mercedes !! Cuidado !!
Imagen de Mend
muy bueno , gracias por tu trabajo
Imagen de jero30
pol.....esperando tus artículos con ganas. .....sigue asi.un saludo
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top