GP de Bélgica F1 2017
El título a tiro y el podio que llegó de golpe

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Rusia 2015

Una ración doble de Safety Car, un intento inoportuno y una tarde repleta de sanciones

AmpliarLos Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Rusia 2015 - LaF1Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Rusia 2015

Un reguero de gasóleo en la pista, un rescate urgente interminable, comisarios que salen a la pista en mitad de la carrera poniendo en peligro a los pilotos y a ellos mismos… No, el GP de Rusia no fue un ejemplo de cómo hay que organizar una cita de Fórmula 1, tienen una lista de 'debes' importante que mejorar, pero el espectáculo que se vio en la pista fue frenético. Dos Safety Car, luchas rueda a rueda, colisiones determinantes, sanciones posteriores… No nos aburrimos.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

HAMILTON. Celebró con su equipo que el Campeonato de Constructores, pues que no guarde el champán, pronto tocará descorcharlo por él. En Austin podría tener su tercera corona. Otra victoria sin oposición que le lleva a donde se merece: al tricampeonato. Enorme piloto en un coche de leyenda. PÉREZ. Fue el más espabilado al aprovechar la segunda salida del Safey Car y, cuando parecía que se iba a quedar sin la recompensa del podio, le llegó de golpe y porrazo. Un alegrón muy merecido para el mexicano, que aguantó 40 vueltas con las mismos gomas. Gran segunda mitad de año. SAINZ. Puede que no puntuara, que los problemas le llegan al él siempre, o que Verstappen le superara, pero lo qué mostró Carlos en Rusia está al alcance de pocos. Recuperarse así de su accidente y darlo todo un día después era impensable. Coraje, sacrificio y talento de un superdotado.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

SAINZ. La actitud combativa de Carlos tras su accidente recordó en cierto modo a la de los superhombres de MotoGP. Último en la parrilla de salida, remontó y apuntó a la zona de puntos hasta que la fiabilidad de su Toro Rosso volvió a dejarlo tirado. "Un día terminaré donde merezco", le dijo luego a Helmut Marko. PÉREZ. Es justo admitir que ni los más optimistas podían prever un podio de Force India en una F1 en la que Mercedes y Ferrari están en otro mundo (y Williams, claro, cuando no se autoboicotean con la estrategia o Räikkönen no llega pasado de vueltas). La mejor promoción posible para el GP de México. NASR. Posiblemente sea una de las sorpresas agradables de la temporada. Es un piloto de pago y su rendimiento no es el de un líder, pero aun así es de los mejores de su clase. Quizá en el futuro pueda optar a un mejor volante. Deja en evidencia a Ericsson a cada carrera que pasa.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

MERCEDES. Gracias a la victoria de Lewis Hamilton y a la sanción de Räikkönen se llevaron su segundo título de Constructores consecutivo, consiguiendo 12 victorias de 15 posibles y, así, demostrando su increíble superioridad. Difícil pensar que alguien pueda batirles la temporada que viene. SAINZ. Se plantaba en el circuito de Sochi el domingo por la mañana, menos de 24 horas después de su escalofriante accidente. Y no solo corrió, sino que hizo una demostración de talento remontando desde la última posición hasta el séptimo puesto. Lamentablemente, tuvo que abandonar. PÉREZ. Primer podio de la temporada para Force India. Después de un año lleno de obstáculos, la formación de Silverstone se llevó una alegría con un podio del mexicano a las puertas de entrar en territorio local, primero con la carrera en Austin y luego el GP de casa en México.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

ROSBERG. Este año tampoco ha sido un rival digno para Hamilton, pero en Sochi fue la mala suerte la que le apartó definitivamente del título. Que se rompa un pedal a las cinco vueltas de carrera es imperdonable. Hizo una buena salida, pero de poco le valió. Ya le toca pensar en 2016.
 
RÄIKKÖNEN. Por mucho que quisiera defenderla, su maniobra fue inadmisible. No puede jugarse su carrera, y menos arruinar la de otro, en este caso Bottas, en un intento tan desesperado, y menos cuando le quedaba medio circuito con mejores zonas para atacar. 'Iceman' no tuvo la cabeza fría.

 
HÜLKENBERG. Mientras su compañero disfrutó del podio habiendo salido detrás de él, Nico no completó ni la primera vuelta. Perdió el coche en la primera frenada y trompeó de forma un tanto extraña. Además, perjudicó a Verstappen y Ericsson. Su cuarto abandono en seis citas, y Pérez se le va a 16 puntos…

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

ROSBERG. Es digno de admirar que todavía crea que puede ser campeón, pues es probable que sea el único que aún lo piensa. 2015 ha sido un año plagado de infortunios para Nico, pero no hay que olvidar que pinchó en las carreras en las que Hamilton no estuvo fino (Hungría y Singapur). RÄIKKÖNEN. Räikkönen salió bien, por delante de Vettel. Luego Seb lo pasó y todo fue a peor. Tras el pit-stop quedó detrás de Bottas y, para rematarlo, echó de pista a su compatriota en un accidente absurdo en la última vuelta. No fue su mejor domingo. STEVENS. Por tercera carrera consecutiva, Will se ha visto superado por su compañero de equipo. Rossi, un mero debutante, lo hizo en Singapur y Japón. Y Merhi lo ha hecho en la primera oportunidad ahora que corren en igualdad de prestaciones. 

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:


HÜLKENBERG. Extraño ver al piloto alemán cometer errores de tal magnitud, pero la salida de Hülkenberg fue para olvidar. El de Force India trompeó solo en la primera frenada y se despidió de una carrera a la que podía optar al podio. Decepcionante actuación. RÄIKKÖNEN. La adrenalina le jugó una mala pasada y, cuando vio la repetición, seguro que se arrepintió de la acción al ver que no tenía ninguna posibilidad de adelantar a Valtteri Bottas. Por si fuera poco, se llevó una sanción que le regaló el título de Constructores a Mercedes. RUSIA. Empezaban el fin de semana con retraso tras una fuga de gasóleo, la cual no la solventaron de la manera más astuta. Y, para colmo, dejaron en evidencia la seguridad del circuito con el accidente de Sainz. ¿Qué hacemos en Rusia? ¿Se volverán a llevar el premio a mejor organizador?
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10
PULGAR ABAJO : ¿ Qué pasa en Toro Rosso con Carlos Sainz ????.. En los libres 3 un fallo mecánico en el reparto de frenada, bloquea las ruedas traseras y .........SE SALVO..de esa pero podía haber sido un drama. Hoy en carrera le estalla el disco de freno delantero izquierdo,,,,,,, otro accidente. PULGAR ARRIVA ; CARLOS SAINZ.....corriendo al ritmo o mejor aún que Ricciardo.........Al final sus palabras a Helmut Marko "cuándo acabaré una carrera "....LO DICE TODO......
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top