Un líder que sabe cuándo parar y un regreso al podio inesperado

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Los estrategas reincidentes de Williams y los abandonos que dejaron tiritando la parrilla
mercedes-hamilton-pulgares-laf1.jpg
0
07 Jul 2015 - 18:48

Una salida sorprendente y accidentada, unos protagonistas con los que nadie contaba, una lista de abandonos engrosada casi hasta la mitad de los participantes y una incertidumbre final provocada por la ansiada lluvia. Todo eso nos dejó la novena cita de la temporada en Gran Bretaña, la 49ª carrera en Silverstone. Un regalo en estos tiempos en los que hay más certezas que dudas. Nuestro equipo de redacción saca a relucir de nuevo sus pulgares.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Después de que Rosberg impusiera su ley en tres de las cuatro citas previas, Lewis necesitaba ganar, y más en casa. Para lograrlo tuvo que hacer dos paradas en el momento justo: una para pasar a los Williams y otra para adaptarse a la lluvia. Las clavó y llegó su quinto triunfo. 17 puntos de ventaja. Hasta que se abrieron los paraguas en Silverstone, el fin de semana de Seb había sido discreto, siempre a la sombra de Räikkönen, por raro que eso sea este año. Pero fue llegar el agua y dar su mejor cara. Logró llevar de nuevo un Ferrari al podio cuando no se esperaba anticipándose a Williams con su última parada. Desde Mónaco, Daniil le está endosando un doble 3-1 (en clasificación y en carrera) a Ricciardo. Un cambio de tendencia que pocos esperaban y que, más que al sufrimiento del australiano, se debe al buen hacer del ruso. Un 6º que consiguió contrarrestando la gran salida de Hülkenberg.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

¡Qué victoria! En pleno debate sobre la falta de espectáculo de la Fórmula 1, Hamilton y sus compañeros de batalla demostraron que lo único que necesita la categoría reina para ser entretenida es que haya lucha e incertidumbre. Lewis torció a Williams en los pit-stops e hizo una lectura perfecta de la meteorología.  El Ferrari va de más a menos, pero Sebastian brilló cuando llegó la lluvia y desbancó a los Williams del podio. El alemán ofreció una lección de pilotaje sobre mojado tanto con neumáticos slicks como con intermedios para probar que también sabe brillar sin contar con el mejor monoplaza de la parrilla. El piloto castellonense sacó partido de los elementos y de una espectacular salida de pista de Will Stevens en Luffield (rotura de alerón delantero incluida) para arrebatarle a su compañero el mejor resultado de la temporada. Con su 12ª posición, Teto toma venaja en el Mundial.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

La salida titubeante del inglés que se vio violentado por los Williams no cercioró su agresividad que obtuvo su recompensa final. Los males de estrategia en Mónaco se esfumaron en su tierra. Decidió mejor que el resto, y certificó su jugada maestra colocando los intermedios en el momento justo. Cinco victorias Cuando caen cuatro gotas, hay pilotos que se colocan la capa de superhéroe para hacer milagros. El tetracampeón es uno de los expertos en mojado y lo volvió a demostrar en Silverstone. Marchaba lejos del podio cuando empezó a llover. Estrategia perfecta sumado a un talento superior; podio. La nube de críticas que descargaban sin piedad contra el ruso poco a poco se van disipando para marcharse a otro lado como Honda, Ferrari, Renault o Verstappen. Daniil exprimió el máximo del Red Bull tanto en clasificación como en carrera donde rodó con los intermedios incluso más rápido que los Mercedes.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Expertos en desaprovechar oportunidades. La de Silverstone era magnífica: liderando en la vuelta 5 con sus dos coches. Pero no supieron leer la carrera… Mala estrategia reteniendo a Bottas tras Massa y dejando a Mercedes tomar la iniciativa en boxes. No se acaban de creer su potencial.
 
Una mala decisión tiró su notable fin de semana por la borda. Siempre por delante de Vettel hasta que se la jugó entrando demasiado pronto a boxes para poner los intermedios. Una estrategia que solo le valió a Alonso, a Kimi le sirvió para acabar en una retrasada octava plaza. No le sale nada bien.

 
De los múltiples abandonos, los de los italianos son los más punzantes. Y es que se quedaron sin puntos cuando tenían coche para llevarse un buen botín. Sobre todo Sainz, que se quedó sin jugar al juego que más le gusta con el asfalto mojado. Normal que lo pagara con su volante. El día que le respete la mecánica…

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

Massa y Bottas tuvieron la victoria en sus manos, pero Williams actuó de forma errática y erró tanto en la estrategia como en las paradas en boxes, que fueron un segundo más lentas que las de la competencia. Para certificar su debacle, terminaron incluso fuera del podio. El finlandés ignoró las indicaciones que Ferrari le hizo llegar desde el pit-wall y pagó las consecuencias de un error de estrategia. Al margen de eso, Vettel fue superior un fin de semana más. ¿Qué argumentos tiene Ferrari para sopesar su renovación? Sus resultados no están a la altura de las expectativas. Sufrió un accidente en la primera vuelta y vio desde la distancia cómo Sainz estuvo a punto de dar la campanada con la llegada de la lluvia. De no ser por un error mecánico, el madrileño hubiera firmado otra actuación destacada.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Tanto monta, monta tanto. La lluvia amenzaba con descargar sobre el asfalto de Silverstone mientras que Carlos Sainz se relamía en el interior de su STR10 sabiendo que era su momento. Y de repente, todo se paró. Una oportunidad única tirada a la basura por otro fallo mecánico en el excelente monoplaza de James Key. Un error imperdonable. Salida perfecta, dos monoplazas con ritmo parecido al de Mercedes por delante de los de Brackley y carrera para el olvido por malas decisiones desde el muro. Un caos por la radio y otro caos en la estrategia. Los de Grove no aprendieron de Austria 2014 e incluso salieron del podio cuando apareció la lluvia en favor de Sebastian Vettel, que andaba con la caña. El hielo se le está derritiendo mientras que las llamas de Maranello le rodean. Italia le rodea. Otra vez decidió mal cuando más se esperaba de él. Se la jugó...y perdió. Si Hamilton hizo la jugada perfecta; el 'all-in' de Kimi no hace más que alimentar las dudas de sus detractores e iluminar la sonrisa de Valtteri Bottas... y de toda la ristra de pilotos que suenan para ser el colega de Vettel.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14