Semana 3

LaF1.es Rankings: Gran Premio de China F1 2016

AmpliarLaF1.es Rankings: Gran Premio de China F1 2016 - LaF1LaF1.es Rankings: Gran Premio de China F1 2016

Tercer Gran Premio de la temporada, con un Nico Rosberg que se consagra como una de las revelaciones de 2016. La valoración no se corresponde necesariamente con los resultados deportivos y tiene presentes los méritos de cada individuo.

 

 

 

RÁNKING LAF1.ES: TEMPORADA 2016
POS.EQUIPOPILOTO

1

 

Nico
ROSBERG

 

Si exceptuamos la salida, en la que se vio superado por un Ricciardo con gomas más blandas (y por ende con mejor tracción), su fin de semana fue perfecto. Pole Position el sábado, victoria el domingo. Prolonga su buen momento y su ventaja en el Mundial, pero se mantiene la incógnita de si será capaz de mantenerse en cabeza en cuanto Hamilton retome su mejor versión.

2

 

Daniil
KVYAT

"If you no longer go for a gap that exists, you're no longer a racing driver", dijo cierto piloto. Kvyat actuó bien en la salida y aprovechó la puerta abierta que le dejó Vettel. No hizo nada mal, por mucho que luego el piloto de Ferrari le recriminara la maniobra. Daniil pasa página tras dos carreras discretas.

3

 

Sebastian
VETTEL

Más allá de sus quejas por el encontronazo con Kvyat y Räikkönen, firmó una carrera emblemática. Remontó sin descanso. Lo más admirable, su capacidad para mantener la precisión al volante pese al enfado que sentía por el toque con el de Red Bull. Hay otros pilotos que se hunden con más facilidad ante la adversidad, Lewis Hamilton uno de ellos (Hungría 2015).

4

 

Daniel
RICCIARDO 

Lo único que le apartó del podio fue un pinchazo en las vueltas iniciales. Empezaba segundo y aprovechó sus superblandos para tomar el liderato de manos de un Rosberg que arrancaba con una goma más dura. Sin ese contratiempo y su pertinente visita al box, con toda probabilidad hubiera terminado segundo. Impecable de nuevo, aunque su actuación no tuviera la recompensa que merecía.

5

 

Max
VERSTAPPEN

El holandés de Toro Rosso sacó partido a una estrategia más rápida que la de su compañero para adelantarle en el último stint. Hubo órdenes de equipo a su favor y Carlos las obedeció. El madrileño explicó en marzo que las órdenes se pueden impartir cuando ambos siguen estrategias distintas.

6

 

Carlos
SAINZ

Es probable que este domingo asistiéramos a su mejor carrera en Fórmula 1, pero podría haber sido mejor de no haberse producido dos situaciones: 1) el atasco en la entrada del Pit-Lane durante su primera parada 2) un stint final con neumáticos medios que le dejó vendido ante un Verstappen que llegaba desde detrás con blandos. Poca recompensa para una actuación que la merecía.

7

 

Kimi
RÄIKKÖNEN

A juzgar por el ritmo de Vettel, es lógico preguntarse de qué hubiera sido capaz Kimi de no haberse visto involucrado un toque en la salida. Lo más reseñable del fin de semana, su actuación en clasificación, en la que superó a Sebastian Vettel.

8

 

Lewis
HAMILTON 

Fin de semana para el olvido. A las averías del sábado se le sumó un error de precipitación el domingo, cuando pecó de agresividad en la salida. La superioridad de su coche le permitía tomarse la arrancada con calma para minimizar riesgos y posponer los adelantamientos hasta las rectas. Progresó hasta la séptima plaza, pero sin el fallo de la vuelta inicial hubiera coqueteado con el podio.

9

 

Felipe
MASSA

Williams rasca puntos en Shanghái pero confirma una vez más su descenso al pelotón de la categoría reina.

10

 

Valtteri
BOTTAS

Williams rasca puntos en Shanghái pero confirma una vez más su descenso al pelotón de la categoría reina.

11

 

Fernando
ALONSO

Su ambición por volver a la acción tras ser baja en Baréin es inspiradora. Se subió al coche con una costilla rota. El viernes admite que pasó dolor, el sábado no tomó analgésicos para tener el mejor feeling del coche y el domingo superó a su compañero de equipo. No podría haberlo hecho mejor.

12

 

Pascal
WEHRLEIN

El alemán de Manor es una de las notas positivas de la temporada, aunque dada la lentitud de su coche sólo puede aspirar a dos cosas: 1) superar holgadamente a Haryanto 2) no cometer errores al volante. En China cumplió, una vez más.

13

 

Jenson
BUTTON

En Baréin le superó un debutante y en China un piloto con una costilla rota. Jenson no cometió errores, pero en ambas carreras ha jugado un papel secundario cuando tenía la oportunidad de erigirse como un líder de equipo.

14

 

 

Sergio
PÉREZ

Buena carrera para el mexicano, que terminó a las puertas de los puntos. Fue uno de los primeros en entrar a boxes cuando salió el coche de seguridad.

15

 

Esteban
GUTIÉRREZ

¡Por fin! El mexicano se deshizo de la mala fortuna que le había acompañado hasta el momento y firmó un fin de semana libre de errores. Superó a su compañero Grosjean. Ojalá marque el inicio de una tendencia positiva.

16

 

Nico
HÜLKENBERG

Causó una situación de peligro en la entrada del Pit-Lane cuando frenó 30 metros antes de la línea de activación del limitador de velocidad. Quería dejar tiempo para que sus mecánicos acabaran el pit-stop de Pérez antes de su llegada. Sainz estuvo a punto de impactar con él y Vettel directamente optó por adelantarle por el césped.

17

 

Kevin
MAGNUSSEN

No es el año de Renault y cualquier aportación que pudiera hacer el talento de Magnussen queda truncada por el potencial de su coche. Terminó entre un Sauber y un Manor. Sin errores, pero también sin puntos.

18

 

Romain
GROSJEAN

Dos carreras entre los diez primeros nos habían acostumbrado muy bien, pero Shanghái fue una cita más complicada para el francés de Haas. Su carrera quedó comprometida en la salida por un toque con el Sauber de Ericsson.

20

 

Marcus
ERICSSON

Fue el primer clasificado de los equipos de la parte baja, superando a su propio compañero, a los Renault, Manoro e incluso un Haas.

19

 

Felipe
NASR

Tuvo un accidente en la salida y se vio obligado a cambiar el alerón delantero. Perdió una vuelta y no la recuperó con la salida del coche de seguridad. 

21

 

Rio
HARYANTO

Carrera sin errores pero sin emoción ni episodios singulares. Adelantó a Palmer en la última curva tras una pasada de frenada de éste.

22

 

Jolyon
PALMER

El campeón de la GP2 2014 no levanta cabeza. Se quejó de la degradación de sus neumáticos y de las sensaciones. Problemas de temperatura.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556
Veo a Massa muy bajado, por lo menos debió estar arriba de Lewis; ya que, este último una vez que alcanzó a Felipe no pudo con él y pensar que ambos pilotos realizaron un último stint de 25 vueltas con el neumático medio. -- Se le está haciendo difícil a Hamiltón adelantar, cuando tiene un adversario aguerrido.
Imagen de F1AntiAntisF1
[#1 Clase A] Ok que Rosberg cuente, de lejos, con el mejor coche de la parrilla, pero tiene mucho mérito lo que ha logrado en esta carrera al igual que en las anteriores. Ha impuesto su ritmo y nadie le ha podido seguir, mientras su compañero Hamilton se ha visto envuelto en todo tipo de situaciones. Es igual que en la época Vettel-Webber. Ese RB era el mejor de todos, pero hacía falta pilotar al máximo nivel para mostrar ese dominio. Vettel siempre se escapaba mientras Webber se veía envuelto en el tráfico.
Imagen de Clase A
yo bajaría a Niko 4 puestos y subiría a Kimi un par, por lo demás bastante conforme
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top