El rincón de Classic Team Lotus

La maqueta del Lotus 49B que Newey creó cuando tenía 10 años

El ingeniero de Red Bull, homenajeado en el London Classic Car Show

AmpliarLa maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B - LaF1La maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B

Adrian Newey, el diseñador de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos con 10 campeonatos del mundo a su nombre, ha sido homenajeado en el London Classic Car Show.

El primer London Classic Car Show fue todo un éxito de público y mostradores. Una de las atracciones principales era un escenario dedicado a Adrian Newey. En él había muestras de sus diseños y los coches que le han servido de inspiración a lo largo de los años. Entre ellos estaba el 49/R8.

El 49/R8 se mostró al público justo al lado del modelo a escala 1:12 del Lotus type 49B que el mismo Adrian fabricó cuando apenas tenía 10 años de edad. Ahora, 47 años después, ha habido ocasión de ponerla al lado del original.

Adrian tiene intención de que el R8 (numeración del chasis) vuelva a correr en 2015. ¿Quizá hará un show run en el festival del año que viene?

 

Lotus 72, un emblema

Ha salido a la luz un nuevo adelanto del DVD que Gary Critcher prepara sobre el legendario Lotus 72.

En este fragmento, Michael Oliver habla con el mecánico de Team Lotus Jim Pickles sobre Emerson Fittipaldi y ciertos problemas de transporte que tuvieron en aquella época.

"Tuve dos accidentes con el transporte del equipo, uno en España", relata Pickles. "Nos íbamos de Barcelona o Jarama a Mónaco. Estábamos en el tráfico y de repente un francés lunático se nos cruzó por delante. Cristales rotos por todos lados, los coches accidentados... un lío enorme".

"Estábamos cerca de la frontera, pero todavía en jurisdicción española. Nos fuimos a pasar la noche a un hotel. Su gerente sabía hablar francés y era un entusiasta de las carreras. Eso fue útil, porque yo también sé un poco de francés. Pero teníamos que ir a los juzgados porque hubo una muerte en ese accidente. El gerente del hotel se ofreció a llevarnos. Usaba gafas de culo de botella, dudo que pudiera ver más allá del parabrisas. Tenía un FIAT 125 turboalimenado. Tenía un botón brillante de color rojo en el interior, lo pulsó y de repente surgió un gran rugido del motor (risas) Pero (los juzgados) no nos retuvieron. Luego alquilamos uno de los transportes de BRM".

 

teaser.jpg

Para ver el teaser, clickad aquí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top