El rincón de Classic Team Lotus

La maqueta del Lotus 49B que Newey creó cuando tenía 10 años

El ingeniero de Red Bull, homenajeado en el London Classic Car Show
adrian-newey-lotus-laf1.jpg
Classic Team Lotus | Traducción por LaF1.es
0
07 Feb 2015 - 12:50

Adrian Newey, el diseñador de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos con 10 campeonatos del mundo a su nombre, ha sido homenajeado en el London Classic Car Show.

El primer London Classic Car Show fue todo un éxito de público y mostradores. Una de las atracciones principales era un escenario dedicado a Adrian Newey. En él había muestras de sus diseños y los coches que le han servido de inspiración a lo largo de los años. Entre ellos estaba el 49/R8.

El 49/R8 se mostró al público justo al lado del modelo a escala 1:12 del Lotus type 49B que el mismo Adrian fabricó cuando apenas tenía 10 años de edad. Ahora, 47 años después, ha habido ocasión de ponerla al lado del original.

Adrian tiene intención de que el R8 (numeración del chasis) vuelva a correr en 2015. ¿Quizá hará un show run en el festival del año que viene?

 

Lotus 72, un emblema

Ha salido a la luz un nuevo adelanto del DVD que Gary Critcher prepara sobre el legendario Lotus 72.

En este fragmento, Michael Oliver habla con el mecánico de Team Lotus Jim Pickles sobre Emerson Fittipaldi y ciertos problemas de transporte que tuvieron en aquella época.

"Tuve dos accidentes con el transporte del equipo, uno en España", relata Pickles. "Nos íbamos de Barcelona o Jarama a Mónaco. Estábamos en el tráfico y de repente un francés lunático se nos cruzó por delante. Cristales rotos por todos lados, los coches accidentados... un lío enorme".

"Estábamos cerca de la frontera, pero todavía en jurisdicción española. Nos fuimos a pasar la noche a un hotel. Su gerente sabía hablar francés y era un entusiasta de las carreras. Eso fue útil, porque yo también sé un poco de francés. Pero teníamos que ir a los juzgados porque hubo una muerte en ese accidente. El gerente del hotel se ofreció a llevarnos. Usaba gafas de culo de botella, dudo que pudiera ver más allá del parabrisas. Tenía un FIAT 125 turboalimenado. Tenía un botón brillante de color rojo en el interior, lo pulsó y de repente surgió un gran rugido del motor (risas) Pero (los juzgados) no nos retuvieron. Luego alquilamos uno de los transportes de BRM".

 

teaser.jpg

Para ver el teaser, clickad aquí.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50