El rincón de Classic Team Lotus

Los coches del inigualable 1965 de Jim Clark, reunidos otra vez

Aquel año Clark ganó la F1, la F2, las 500 millas de Indianapolis y la Tasman Series

Classic Team Lotus exhibió los cuatro monoplazas en el Autosport International Show

Comienzan las celebraciones por el 50 aniversario de una temporada de leyenda

AmpliarBob Dance (izquierda) posa con la familia de Jim Clark ante el Lotus 38 de Indianapolis 1965 - LaF1Bob Dance (izquierda) posa con la familia de Jim Clark ante el Lotus 38 de Indianapolis 1965

Classic Team Lotus, con el generoso apoyo de los propietarios de los monoplazas, exhibió durante la última edición del Autosport International Show todos y cada uno de los monoplazas con los que Jim Clark firmó la mejor temporada de la historia del motor.

En 1965, Jim Clark ganó las 500 millas de Indianápolis (Lotus Type 38), el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (Lotus Type 33), el Campeonato de la Fórmula 2 (Lotus Type 35) y el Tasman Championship (Lotus Type 32B).

50 años después, nadie ha podido igualar semejante dominio. El respeto por Jim Clark es tan grande que a lo largo de 2015 se recordarán en varias ocasiones los éxitos de 1965. Eso incluirá un evento especial en mayo en Duns (su ciudad natal) y un homenaje en las 500 millas de Indianápolis.

El Jim Clark Trust contribuyó a esta exposición con varios trofeos de Jimmy del año 1965, trofeos que normalmente se conservan en la Jim Clark Room. Por primera vez en 50 años, el trofeo de Campeón del Mundo de Pilotos se reunió con el del Campeón del Mundo de Constructores, ganado por Team Lotus.

 

¿El Lotus más valioso?

El Lotus Type 56/3 Indy Car de Graham Hill, de 1968, será la joya de la corona de la espectacular subasta que la casa Barrett-Jackson organizará en Scottsdale, Arizona, el próximo sábado 17 de enero.

La subasta será retransmitada por televisión en los Estados Unidos y también en streaming por internet. Su propietario Milton Verret será el encargado de conducirlo hasta el escenario mientras su motor turbina emite su característico sonido.

Se espera que el excepcional origen de este famoso monoplaza ayude a marcar un nuevo récord para Lotus. Para disponer de más información y poder seguir en directo esta subasta, podéis registraros aquí.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elputoamo
claro ejemplo de que los numeros no dan la fama,,si no el saber hacer..que gran piloto debio ser,,una pena no haber vivido aquella epoca tambien......
Imagen de Panchito
Jim Clark......... El mas grande.....!!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top