GP de Bélgica F1 2017
ARTÍCULOS LAF1.ES

El Mundial de Fórmula 1 viaja a Singapur: guía del Marina Bay

Recorremos el trazado urbano de Singapur para descubrir todos sus secretos

AmpliarDescubrimos cada detalle del circuito de Singapur - LaF1Descubrimos cada detalle del circuito de Singapur

Dejamos las bellas tierras italianas para llegar al país del glamour, donde la noche hace que sus calles estén más vivas que nunca y donde el 'Skyline' toma partido. Llegamos a Singapur, ciudad de culto, donde las diversas nacionalidades se encuentran en un punto en común, la vida dentro de las grandes miradas.

Si te gusta la diversidad cultural, no podéis marcharos sin visitar el barrio Indio de la ciudad, el Little India, donde el gran movimiento de gente y su particular aroma hace que sea un lugar mágico de visitar. Y obviamente Chinatown, lugar donde las grandes masas van a coer en un entorno más que peculiar.

Por otro lado, si quieres ir de tiendas toma nota: todos los centros comerciales se encuentran en Orchard Road. Pero si eres romántico y quieres ver los atardeceres, no dudes en subir al Sands Sky Parc, un lugar privilegiado.  También el jardín botánico hace que sea una atracción muy reclamada, como también los Gardens bi the bay donde se encuentra el  león caracteristico de la ciudad.

La vuelta comienza pasando la recta de meta donde los monoplazas llegarán a velocidades alrededor de los 300k/h, se frena hasta los 90 km/h para encarar la triple curva del final de meta en bajada, muy semejante a las S de Senna en Interlagos. Los coches aceleran y buscan la curva 5, para bajar a 135km/h, que da acceso a la zona más rápida de todo el circuito. En ella, los coches pasan a más de 290 km/h antes de llegar a la curva siete, zona donde finaliza el primer sector.

El segundo sector, comienza en la curva 7, curva lenta, donde una buena apurada podría traer más de un adelantamiento girando a la izquierda. Luego se acelera y llegamos a la curva 8 que se toma a  95km/h a derechas, volverías a pisar el acelerador y llegamos a la curva nueve, a izquierdas que se toma a 126km/h. Ese giro desemboca a una pequeña recta donde los pilotos alcanzan velocidades de 250km/h para llegar a la Singapore Sling una rápida chicane que se toma a 136km/h, siendo una de las zonas más lentas. Tras esas curvas se llega a una especie de horquilla, que es la curva 13, que se toma a unos 75km/h. Allí se acelera a fondo para llegar al punto de cronometraje del segundo sector.

El tercer sector es el más revirado de todo el trazado callejero. Se gira a la derecha en la curva 14, se pisa el pedal de acelerador y se llega a  230km/h a la curva 15. Se gira y llegamos a la primera de las chicanes, esta vez  un zig-zag de derecha a izquierda para dar lugar a una pequeña recta. Tras ella, se llega a la zona del túnel de la grada, donde algunos pilotos ya han saboreado el muro. Se toma la chicane izquierda-derecha y se accede a otra chicane, esta vez a la inversa, que da lugar a las dos ultimas curvas a derechas del circuito asiático.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top