Artículos LaF1.es

El Mundial de F1 viaja a México: guía del Hermanos Rodríguez

Recorremos un trazado méxicano renovado para recibir a la F1 25 años después

AmpliarLa recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez de México - LaF1La recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez de México

Dejamos los ranchos de Texas para llegar a México, una zona donde la lluvia seguramente nos seguirá acompañando este fin de semana, en el regreso, 25 años después, al Mundial del país centroamericano. Un trazado, el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde han pasado grandes estrellas.

Cerca del circuito, se puede visitar Real de Catorce en San Luis Potosí, pueblo minero en 1779, donde la industria de Hollywood y del Western han rodado la mayor parte de películas, en un enclave donde las montañas y el ambiente te cautivará y enamorará.  Por otro lado, si les gusta la tranquilidad que se puede respirar en el mar, no duden en visitar Puerto Escondido en Oaxaca, playas de arena blanca con agua cristalina, con unas vistas de lo más exóticas posibles.

Si quieren disfrutar el México más profundo no tienen que marcharte sin visitar Barrancas del Cobre en Chihuahua, donde las altas montañas y profundos barrancos les permitirá conocer a una de las tribus o etnias con más antigüedad y conocimiento, la tribu Tarahumara. No dejamos las zonas montañosas y llegamos a El Pico de Orizaba en Veracruz, la montaña más alta de  México donde la panorámica y el entorno le permitirá disfrutar de la escalada.

mexico-laf1.png

Comenzamos la vuelta rápida en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la larga recta de meta, primera zona de DRS, donde tras recorrer un total de 1,3 km alcanzamos los 350 km/h de velocidad máxima. Tras llegar esa velocidad, reducimos rápidamente hasta los 120 km/h para tomar las tres primeras curvas del trazado, que son derecha-izquierda-derecha, donde fácilmente el monoplaza puede perder el control y salir derrapando de la parte trasera. Tras esas curvas entrelazadas, tomamos una recta en la que está el segundo punto de utilización de DRS y antes de llegar a la próxima curva, se encuentra el punto de detección del primer sector, donde seguramente se alcance la velocidad media más alta del trazado.

El segundo sector comienza en plena zona de DRS, donde, tras alcanzar los 300 km/h, bajaremos a los110 para coger una curva a izquierda, seguir frenando y tomar la curva 5 a 90. Tras varios metros, reducimos la velocidad de nuevo a 90 km/h para tomar una curva cerrada a la derecha. Tras salir de esta, aceleramos y alcanzamos una velocidad de 180 km/h para entrar en una de las zonas más rápidas del trazado: unas enlazadas desde la curva 7 a la 11. Se toma la primera a 140 km/h, vamos subiendo progresivamente la velocidad hasta salir en la 11 a 200 km/h, donde hace falta un buen agarre. Tras la undécima curva llegamos a una recta donde en el medio de esta se encuentra el punto de detección del segundo sector.

El tercer sector es el más lento y revirado. Tras esa recta alcanzamos los 300 km/h para reducir a 165 en la curva 12 a derechas, donde el rugir de las gradas de la zona del estadio esta ya presente. Después de una pequeña recta, entramos a la curva 13, una especie de horquilla a izquierda que se toma a 100 km/h y que adentra a los monoplazas a la zona del estadio, que se toma a 100km/h más o menos. Es el momento en el que los monoplazas están más cerca del público. En pleno estadio, se encuentra el punto de cronometrado del DRS. Tras salir de la zona del estadio, entramos en dos curvas entrelazadas que se toman a 180 km/h aproximadamente que sustituyen la mítica curva peraltada del trazado mexicano. Tras estas curvas, llegamos a la linea de meta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top