Artículos LaF1.es

El Mundial de F1 viaja a México: guía del Hermanos Rodríguez

Recorremos un trazado méxicano renovado para recibir a la F1 25 años después
circuito-mexico-laf1_0.jpg
Alex Delgado
0
29 Oct 2015 - 21:01

Dejamos los ranchos de Texas para llegar a México, una zona donde la lluvia seguramente nos seguirá acompañando este fin de semana, en el regreso, 25 años después, al Mundial del país centroamericano. Un trazado, el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde han pasado grandes estrellas.

Cerca del circuito, se puede visitar Real de Catorce en San Luis Potosí, pueblo minero en 1779, donde la industria de Hollywood y del Western han rodado la mayor parte de películas, en un enclave donde las montañas y el ambiente te cautivará y enamorará.  Por otro lado, si les gusta la tranquilidad que se puede respirar en el mar, no duden en visitar Puerto Escondido en Oaxaca, playas de arena blanca con agua cristalina, con unas vistas de lo más exóticas posibles.

Si quieren disfrutar el México más profundo no tienen que marcharte sin visitar Barrancas del Cobre en Chihuahua, donde las altas montañas y profundos barrancos les permitirá conocer a una de las tribus o etnias con más antigüedad y conocimiento, la tribu Tarahumara. No dejamos las zonas montañosas y llegamos a El Pico de Orizaba en Veracruz, la montaña más alta de  México donde la panorámica y el entorno le permitirá disfrutar de la escalada.

mexico-laf1.png

Comenzamos la vuelta rápida en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la larga recta de meta, primera zona de DRS, donde tras recorrer un total de 1,3 km alcanzamos los 350 km/h de velocidad máxima. Tras llegar esa velocidad, reducimos rápidamente hasta los 120 km/h para tomar las tres primeras curvas del trazado, que son derecha-izquierda-derecha, donde fácilmente el monoplaza puede perder el control y salir derrapando de la parte trasera. Tras esas curvas entrelazadas, tomamos una recta en la que está el segundo punto de utilización de DRS y antes de llegar a la próxima curva, se encuentra el punto de detección del primer sector, donde seguramente se alcance la velocidad media más alta del trazado.

El segundo sector comienza en plena zona de DRS, donde, tras alcanzar los 300 km/h, bajaremos a los110 para coger una curva a izquierda, seguir frenando y tomar la curva 5 a 90. Tras varios metros, reducimos la velocidad de nuevo a 90 km/h para tomar una curva cerrada a la derecha. Tras salir de esta, aceleramos y alcanzamos una velocidad de 180 km/h para entrar en una de las zonas más rápidas del trazado: unas enlazadas desde la curva 7 a la 11. Se toma la primera a 140 km/h, vamos subiendo progresivamente la velocidad hasta salir en la 11 a 200 km/h, donde hace falta un buen agarre. Tras la undécima curva llegamos a una recta donde en el medio de esta se encuentra el punto de detección del segundo sector.

El tercer sector es el más lento y revirado. Tras esa recta alcanzamos los 300 km/h para reducir a 165 en la curva 12 a derechas, donde el rugir de las gradas de la zona del estadio esta ya presente. Después de una pequeña recta, entramos a la curva 13, una especie de horquilla a izquierda que se toma a 100 km/h y que adentra a los monoplazas a la zona del estadio, que se toma a 100km/h más o menos. Es el momento en el que los monoplazas están más cerca del público. En pleno estadio, se encuentra el punto de cronometrado del DRS. Tras salir de la zona del estadio, entramos en dos curvas entrelazadas que se toman a 180 km/h aproximadamente que sustituyen la mítica curva peraltada del trazado mexicano. Tras estas curvas, llegamos a la linea de meta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50