GP de Bélgica F1 2017
F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Canadá F1 2015

AmpliarLewis Hamilton en Canadá - LaF1Lewis Hamilton en Canadá

Sorprendentemente, carrera algo anodina la que tuvimos ayer en Canadá. Quizá salvada por las remontadas de Vettel y Massa, forzados a salir desde atrás pero con el motor a tope de nuevo.

Canadá suele ser una carrera en la que las diferencias se reducen algo. A lo largo de la carrera se ven diferencias de ritmo, pero no son tan notables en el vuelta a vuelta. Los primeros 5 equipos se encuentran en un segundo, lo cual da una muestra de la situación.

Bueno, antes de nada, veréis que los Ferrari son los mejores en los tres sectores. No os asustéis, es cosa de la estrategia, las dos paradas permitieron una gestión óptima, aunque los neumáticos aguantaran perfectamente la estrategia de una sola parada.

 

 

El primer sector es el que más exige a la capacidad de tracción, pues es el más lento y el que más aceleraciones desde abajo requiere. Es el sector más corto y pese a eso, en el que más ventaja saca Ferrari. Casualmente, los neumáticos nuevos en la parte clave de la carrera son los que marcan la diferencia en este aspecto.

Así pues, obviando a Williams y Lotus que cuentan con motor Mercedes y un coche con una buena configuración para este circuito, sorprende mucho lo fuerte que está Red Bull aquí. Han mencionado que su chasis ha mejorado, lo cual parece ser verdad.

 

 

En el global de la vuelta, vemos varias cosas. Un Toro Rosso que no se adaptaba nada bien al circuito –y con tráfico-, Force India que espera la llegada de su coche B, y Sauber que va de mal en peor… ¿Pero por qué?

Vámonos al tercer sector. Es el más largo y el más rápido, solo teniendo las frenadas de la horquilla y la de la última chicane. Esto hace que sea bueno para ver qué tal son los motores. Y la respuesta la encontramos por partes.

 

 

Por una parte, el Sauber cuenta con una tracción ni de lejos parecida a la del Ferrari. También hay que tener en cuenta que no tienen el desarrollo durante temporada excesivamente bueno. Por último, no contaban con la evolución del propulsor Ferrari, que parece que sí ha sido efectiva viendo esto.

Por cierto, la marmota cuenta con una velocidad punta de unos 12 km/h –dato de la cuenta de Twitter de la F1-, lo que le fue suficiente para escapar y quedarse no muy lejos de los McLaren en este registro. Me guardo la valoración porque no han tenido más que problemas este fin de semana. En cuanto intentan apretar, los problemas se multiplican. Y eso es, sí, un problema. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top