Optimista con Liberty Media

Wolff: "El fin de la era Ecclestone es algo muy bueno"

El director de Mercedes afirma que la Fórmula 1 tiene una gran oportunidad para crecer

Insta al deporte a adaptarse en el nuevo entorno digital con las redes sociales

"Dudo que los jóvenes enciendan una televisión un domingo a las dos para una carrera"

AmpliarToto Wolff junto a Bernie Ecclestone - SoyMotorToto Wolff junto a Bernie Ecclestone

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que la Fórmula 1 dará un paso adelante con la llegada de los nuevos dueños, Liberty Media. En una entrevista publicada por la página web oficial del equipo de Brackley, el austriaco ha señalado varias claves para mejorar el espectáculo del deporte.

Para Toto, una de las claves es fijarse en otras categorías que hayan implementado tecnología contrastada, para después aplicarla a la Fórmula 1. Además, cree que el formato de ver las carreras en la televisión está obsoleto, y apunta a los smartphones como la herramienta del futuro para atraer a las generaciones más jóvenes.

"Tenemos que entender que la Fórmula 1 es un deporte técnico. Algunos la aman y otros la odian, pero una cosa es segura, no podemos realizar pruebas beta. No podemos implementar reglas y regulaciones que no se hayan probado antes. Antes de ello, deberíamos comprobar si funciona en otros deportes y en otras plataformas de entretenimiento, para combinarlo todo con la tecnología de la F1", comenta Wolff.

"En realidad, lo hemos hecho bastante bien teniendo en cuenta que el mercado ha cambiado mucho. Dudo que las generaciones jóvenes enciendan una televisión tradicional un domingo a las 2 en punto y se sienten a ver una carrera. Ellos esperan verlo en su smartphone o en una red social. Sin embargo, ¡nuestras audiencias son bastante altas!", agrega.

Otra de las claves para volver a tener las audiencias de hace una década son las redes sociales. Si bien el director de la escudería de Brackley cree que es una herramienta esencial para el Gran Circo, cree que es imposible ofrecer gratuitamente las carreras a través del mundo digital.

"Hay maneras de optimizarlo todo y áreas ciegas en las que no hemos trabajado mucho, como el entorno digital o las redes sociales. Las redes sociales son muy importantes para atraer audiencia, pero tenemos fans muy leales que han estado viendo las carreras en los canales de televisión durante mucho tiempo y han contribuido a los ingresos de los equipos. No puedes ofertar la Fórmula 1 gratis en el mundo digital. Puedes verlo como una herramienta comercial pero no como la bala plateada que solucionará todos los problemas", explica el austriaco.

Por último, Wolff se muestra muy ilusionado con el cambio de era que se está llevando a cabo en la Fórmula 1. "El fin de la era Ecclestone es algo muy bueno. Estoy ansioso por ver qué nos deparará el futuro, aunque una cosa es segura, los coches serán más rápidos y las noticias del pasado no interesarán a nadie. Tenemos que mirar hacia el futuro y no sentir demasiada nostalgia. Este deporte tiene una gran oportunidad de crecer y todos podríamos beneficiarnos. Tenemos que empujar en esa dirección", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Viperino Argucia

Totalmente de acuerdo. Esta gente cree que va a inventar el agua caliente ahora. Me encanta cuando dice que todo va ser mucho mejor al tiempo que dice hasta ahora no lo han hecho mal.

Imagen de coemas9

Cada día me cae peor el mafias este, sus tejemanejes mercedes-williams son muy sospechosos y ahora sin Ecclestone me parece que se va a creer el rey del mambo, que asco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top