Entiende las decisiones de la FIA

Wolff: "Ahora somos demasiado precavidos por Bianchi"

Marko, molesto con la seguridad en la F1: "No tiene sentido"

"La idiotez con el sistema halo destruiría por completo la Fórmula 1"

La F1 insiste en que debe haber más riesgo: "No puede ser que el esquí sea más peligroso"

AmpliarLa bandera roja apareció hasta cuatro veces en la Q1 - LaF1La bandera roja apareció hasta cuatro veces en la Q1

La clasificación de ayer fue una demostración de cómo debe actuar la FIA en situaciones peligrosas. Criticada en muchas ocasiones por exceso de prudencia, todos los pilotos y jefes de equipo estuvieron de acuerdo en retrasar el inicio de la clasificación y, posteriormente, sacar una nueva bandera roja tras la lluvia intensa que cayó en el Hungaroring.

A diferencia del GP de Gran Bretaña, donde hubo un exceso de prudencia, la FIA tomó las decisiones acertadas en Hungría. "Había demasiada agua. Silverstone fue otro caso. Yo habría hecho unas pocas vueltas detrás del coche de seguridad en vez de una salida normal. Pero por el accidente de Bianchi quizá ahora somos demasiado precavidos en algunas situaciones", confiesa Toto Wolff para Speed Week.

No puede ser que el esquí sea más peligroso que la Fórmula 1

Por su parte, Helmut Marko confiesa que la Fórmula 1 debe tener mucho más riesgo que ahora. "Los aficionados a la F1 necesitan decir 'eso es algo que no quiero hacer'. Se hizo tan popular porque el riesgo era parte del deporte. La seguridad que tenemos ahora no tiene sentido. Y la idiotez con el sistema halo destruiría por completo la Fórmula 1", se sincera para el diario Bild am Sonntag.

El asesor de Red Bull insiste en que la Fórmula 1 debe ser uno de los deportes más peligrosos y eso es algo que está lejos de la F1 actual. "La seguridad está bien, pero no puede ser que el esquí sea más peligroso que la Fórmula 1", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top