F1

El australiano completará el equipo de la BBC

Webber: "No me retiré para pasar todo el día en los circuitos"

mark-webber-red-bull.jpg
Álex Delgado
0
13 Mar 2014 - 19:04

La jubilación de Mark Webber de la F1 al final de la temporada pasada significó para él una puerta abierta para dedicarse a otros temas, pero también para intercambiar los papales y ver la F1 desde el otro lado de las barreras: como comentarista en la BBC. Así, el australiano verá este año el GP de Australia libre de preocupaciones y relajado en Albert Park. Había sido un foco de atención cada año desde que terminó quinto en su debut en la F1 en 2002; ahora es sólo una cara famosa en la multitud, y esta  deseando que llegue  el regreso de Porsche para el Le Mans 24  horas clásica carrera de resistencia.

Webber llegó a Melbourne el miércoles y dejará la ciudad a última hora del sábado, viendo la carrera de apertura de temporada el domingo desde su casa de vacaciones en Noosa (Australia).

"No me retiré para pasar todo el día en los circuitos. Es una cosa que no pasaré demasiado tiempo haciéndo", avisó Webber a Fairfax Media . "Eso es seguro", confirmó. "No quiero ser una pieza de recambio. Ya hice mis cosas, ahora tengo otras cosas que hacer", concluyó sin darle demasiada vuelta al asunto.

Webber se unirá al equipo de comentaristas de la BBC durante los entrenamientos libres del viernes y las sesiones de clasificación del sábado, pero no esperen que se convierta en un habitual en la televisión, a diferencia de muchos pilotos expilotos de F1.

"No", dijo con firmeza cuando le preguntaron si planeaba unirse a más carreras este año . "Es algo que no voy a estar haciendo muchas veces, eso es seguro. Estoy feliz de ayudar a 10. Se han portado muy bien conmigo en los últimos años. Hemos tenido una muy buena relación y, con suerte, puedo ayudarles”

Tal es el ritmo de desarrollo en la F1, así como la magnitud de los cambios técnicos para esta temporada, que Webber no pensaba que tendría mucho que ofrecer a los televidentes sobre los entresijos de la conducción de automóviles. "Puedo hablar de lo que hacen los pilotos, pero en términos de coche, las cosas pasan  rápidamente ", añadió. "Pero he estado en la arena, así que estoy probablemente en una posición en la que puedo comentar algunas cosas".

Webber ha estado tan inmerso en los preparativos de Le Mans con Porsche para su regreso a las carreras de coches deportivos prototipo de nivel superior, que no seguía las pruebas de pretemporada al detalle. 

"Tengo muchas ganas de ver cómo va el inicio de la temporada, pero los test no son mucho para mí. Melbourne realmente va a ser en gran medida un ensayo general para todos los equipos en términos de cómo van sobre la ejecución de un fin de semana limpio".

El RB10 no es lento. Será competitivo, supongo

 

Nuevo motores, nuevos dolores de cabeza

El cambio a los motores V6 de 1.6 litros con turbocompresor en sustitución de los V8 2.4 litros y un sistema de recuperación de energía aún más complejo ha causado dolores de cabeza de fiabilidad en las pruebas de invierno. 

"Con esta nueva tecnología, parece que los equipos son mucho de una curva muy, muy agresiva [aprendizaje]", dijo. "Es algo nuevo para todos, y eso significa que va a haber alguna imprevisibilidad absoluta y algunas sorpresas. Hay tantas cosas en el aire y eso es lo que lo hace interesante. Va a ser un tipo muy diferente de las carreras, una primera ronda diferente, como es probable que no hemos visto en mucho, mucho tiempo.

Respecto a los posibles problemas de Red Bull, el expiloto de las bebidas energéticos comentó: "El coche no es lento. Será competitivo, supongo. Lo único que necesitan para conseguir un poco de fiabilidad y entonces van a estar en marcha. Tienen las mismas personas allí que han tenido durante mucho tiempo y no hay absolutamente nadie [entre los demás equipos] que va a estar escribiendo a retirarse, eso es seguro.

"Usted sería estúpido si los descartarlos. Son un equipo de calidad y van a estar ahí o por ahí", aseveró el 'aussie' que ha entregado el bastón de mando a Daniel Ricciardo, sobre quién comentó: "Tiene mucha experiencia en el equipo [como su piloto de pruebas y reserva]. Tiene la edad perfecta, es rápido, se merecía la oportunidad y va a hacer muy, muy bien".

Por otro lado, el diseñador jefe de Red Bull Adrian Newey considera que "Mark Webber estaría en desventaja esta temporada" dado que todos los pilotos han tenido que perder peso por la restricción de peso de los monoplazas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33