Habla de la F1 tras ganar el WEC

Webber: "Es difícil renunciar a la adrenalina y Porsche me ayudó"

"Mira la gente por la televisión, ¿por qué toda esa gente nos veía y ahora no?", se pregunta

También comenta cómo está su relación con su antiguos compañeros de Red Bull

AmpliarWebber celebrando su título en el WEC en Baréin - LaF1Webber celebrando su título en el WEC en Baréin

El flamante nuevo campeón de WEC, Mark Webber, ya ha pasado página respecto a la Formula 1. El australiano, que en la categoría de resistencia pilota un Porsche, dejó la categoría reina por desilusionarle la nueva dirección, poco antes de que comenzara la era de "unidades de potencia". Para Webber, las carreras de resistencia son la manera de mantener la adrenalina y el amor por la competición.

"Mantener el impulso en el automovilismo entrando en el Mundial de Resistencia a trabajar con un equipo y compañía como Porsche me ha ayudado. Es difícil mentalmente renunciar a la droga que es la adrenalina y ponerte a ti mismo a prueba. Ese es el desafío. Bajar los pies de la cama por la mañana y decir: ¿qué coño (sic) es lo que voy a hacer?", declara Mark en palabras recogidas por el Daily Mail.

Con Marko nunca hubo una relación, y Horner está bastante ocupado en este momento

Aprovechando la situación, Webber ha dado su opinión sobre los cambios que está sufriendo la Formula 1. Uno de los temas que trata fue el DRS, que nació como idea innovadora y y que ahora parece aburrir a la gente. "Dicen que no hubo adelantamientos, pero si nos fijamos las tribunas estaban llenas. Mira la gente por la televisión, ¿por qué toda esa gente nos veía y ahora no?", se pregunta con respecto al tirón del 'Gran Circo' años atrás.

En cuanto al terreno de su relación con cierta gente de su antiguo equipo, Red Bull, Webber dice que su pelea con Sebastian Vettel ha acabado. Sobre Helmut Marko, sin embargo, dice que ellos nunca tuvieron "una relación, por lo que no hay ninguna diferencia". Respecto a Christian Horner, en su biografía comentó que se separaron: "Al principio Christian hizo bien manteniendo los pies en el suelo cuando se empezó a mezclar con círculos superiores".

"Pero inevitablemente, se vio seducido por el estilo de vida F1", escribe el australiano en su libro. Ahora, pasado un tiempo, Webber habrá sobre si se ha reconciliado con Horner o no: "Parece bastante ocupado en este momento, así que vamos a dejarlo. Él y yo somos lo suficientemente adultos y lo suficientemente feos para estar así. Estamos toda la noche durmiendo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top