GP de Bélgica F1 2017
Considera que carreras como Corea la disminuyen

Webber cree que la F1 debe buscar siempre la calidad

El australiano advierte que hay que tener cuidado con los pilotos de pago

AmpliarMark Webber durante el Gran Premio de Singapur - LaF1Mark Webber durante el Gran Premio de Singapur

Mark Webber, que se prepara para dejar el Gran Circo después de más de una década de carrera, cree que la Fórmula 1 debe caracterizarse por la calidad. Por este motivo, el de Red Bull considera que carreras como la de Corea son un problema. 

"Tenemos que tener eventos de calidad, pilotos de calidad, equipos de calidad y dejarlo seguir", añadió Webber. Y se quejó: "Corea, no hay nadie allí". Sin embargo, Bernie Ecclestone parece dispuesto a que se sigua celebrado. "Yo diría que 50-50, pero estamos muy firmes en que continúe la celebración de este evento", admitió cuando se le preguntó qué posibilidades hay de que se celebre esta carrera el año que viene. No obstante, a Corea se le dio una fecha provisional en el bullicioso calendario de 22 carreras de 2014, con el promotor Won-Hwa Park admitiendo que está tratando de negociar un mejor acuerdo con Ecclestone.

Creo que mantener la calidad es importante, manteniendo los eventos de calidad

"Creo que mantener la calidad es importante, manteniendo los eventos de calidad", dijo Webber, mientras la Fórmula 1 se prepara para la cuarta, pero tal vez la última carrera en Mokpo, un lugar extraño y misterioso para un Gran Premio, donde los periodistas y los mecánicos se alojan en el 'hoteles del amor'. Así, el australiano criticó las carreras impopulares pero lucrativas como la de este fin de semana del Gran Premio de Corea.

Sobre la situación de los 'pilotos de pago', Webber dijo a Sky: "Tenemos que tener cuidado de que no tengamos un vacío no teniendo a los mejores chicos que vienen".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top