Habla Jost Capito, director de VW MotorSport

Volkswagen repite por enésima vez: no estudia entrar en la Fórmula 1

Se han comprometido con el mundial de rallyes hasta al menos el año 2019

AmpliarWolfgang Ullrich y Marcel Fässler durante las últimas 24 horas de Le Mans - LaF1Wolfgang Ullrich y Marcel Fässler durante las últimas 24 horas de Le Mans

Volkswagen ha negado una vez más que esté considerando un entrada a la Fórmula 1. Las marcas del grupo VW, como Audi y Porsche, que están triunfando con los programas prototipo con Le Mans, están siendo vinculadas constantemente con un proyecto en la F1. Pero Jost Capito ha dicho que Volkswagen está contenta en categorías como el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde los coches que compiten pueden ser reconocidos visualmente por los compradores de vehículos de carretera.

Jost Capito insisitó en que "no hay conversaciones" sobre un proyecto de F1. "Ha sido una buena decisión ir al campeonato mundial de rallyes porque como fabricante creemos que es lo correcto estar en una serie donde los coches son reconocibles, donde se ejecuta la tecnología que usted vende en la sala de exposiciones", ha contado el director de VW Motor Sport para Sportsbusiness Daily. "Vemos ese tipo de tecnología (F1) de la misma manera que la tecnología de coches deportivos, más para las marcas 'premium'".

Volkswagen se ha comprometido con el mundial de rallyes hasta al menos el año 2019. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top