F1

GP de Vietnam 2020

Vietnam espera ser más 'Singapur' o 'China' que 'Corea' o 'India'

La primera carrera se celebrará en abril del 2020
Se espera que el evento atraiga más turismo e inversión al país
red_bull_vietnam_2018_soy_motor.jpg
1
23 Sep 2019 - 19:21

Vietnam se prepara ya para acoger su primer GP en Hanoi en abril del año 2020. Se une así a la lista de países asiáticos que cuentan ya con una carrera como Singapur, China y Japón. La directora ejecutiva del trazado, Le Ngoc Chi, confía en que esta nueva prueba se consolide en la Fórmula 1 a largo plazo.

La categoría reina ha pasado en años anteriores por India o Corea del Sur, pero estas citas han desaparecido del calendario con brevedad. Es destacable que éstas solo se han mantenido tres y cuatro años respectivamente. Por ello, Chi aspira a revertir esta situación en el caso de Vietnam y tiene claro qué hay que hacer para lograrlo.

"No somos como una estrella fugaz. No solo entramos en escena para quedarnos un año. Para que un GP tenga éxito, debes ser sostenible. ¿Cómo te quedas en el negocio? Eso es lo que podemos aprender de los que han fracasado. Es solo un sentido de orgullo, es un sentido de responsabilidad. Tenemos que llevar a cabo este evento con éxito", ha afirmado Chi en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

La directora ejecutiva del trazado de Hanoi considera que su incorporación a la categoría reina llega en un punto ideal para el país asiático, cuyo rápido crecimiento económico es atractivo a la hora de invertir.

"Vietnam es el país correcto en el momento correcto en el lugar correcto. Es el momento perfecto para unirse a la Fórmula 1 con nuestra economía robusta, con nuestras tradiciones, con nuestra cultura, con nuestra gente, con nuestra comida, así que todo está bien", ha explicado.

Chi espera que la celebración de un GP en Vietnam traiga consigo múltiples consecuencias positivas para el país en términos económicos y de desarrollo. Además, se espera que aumente el número de visitantes debido a los aficionados que se desplazarán para asistir a la carrera.

"Es obvio que el turismo se beneficiará. Pero hay otras cosas que creemos que traerá, como inversión, promoción, tecnología, oportunidades para que las empresas en Vietnam se conecten con empresas en el mundo", ha expresado. "Además de todo eso, también queremos mostrarle al mundo que Vietnam y Hanoi pueden organizar un evento de clase mundial. Queremos mostrarle al mundo que ya no somos solo un país que salió de la guerra. Nos estamos desarrollando, avanzamos muy rápido, somos el nuevo dragón de Asia", ha manifestado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2019 - 02:17
Comment

que bueno me alegro por eso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14