GP de Estados Unidos F1 2017
sexta posición en clasificación

Verstappen: "No estoy contento, pero será interesante mañana"

El piloto holandés cometió un error en la vuelta clave de la Q3

Arrancará con neumáticos superblandos para no imitar la estrategia de los Mercedes

AmpliarVerstappen, en el trazado de Yas Marina - LaF1Verstappen, en el trazado de Yas Marina -

Max Verstappen y Red Bull han elegido una estrategia agresiva de cara a la carrera de mañana. A diferencia de los pilotos a su alrededor, los de Milton Keynes arrancarán con gomas superblandas. El piloto holandés cometió un error en la vuelta decisiva en la Q3 que le privó de luchar por los puestos de cabeza. Max partirá sexto en el último Gran Premio de la temporada.

Con los Mercedes a 8 décimas del mejor Red Bull, todo se basa en una estrategia distinta. Si se buscan diferencias, puede haber cambios, tal y como cuenta Max. 

"El ultrablando es débil en tandas largas. Hice una tanda esta mañana, con las temperaturas más altas, y los superblandos van bien. Veremos mañana", explica a Sky Sports F1 el holandés. "Hemos intentado una estrategia distinta porque si eliges la misma es simplemente seguirnos los unos a los otros y eso no lo queremos. Tengo que pensar en positivo. El ritmo existe, pero arrancaré el último dentro de los tres mejores equipos. Obviamente no estoy contento, pero será una carrera interesante mañana".

Tras los libres, los Red Bull y los Ferrari estaban muy igualados, con lo que el abanico de posibilidades se abre de cara a mañana. Abu Dabi permite adelantar, así que habrá que ir con ojo con Verstappen. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top