F1

El francés gestionará su carrera de forma individual

Vergne no contará con la ayuda de Red Bull para seguir en la F1

La negativa de los de Milton Keynes pone en peligro su continuidad en la categoría
508181509_mt_5068_628766ca4cff54f0fc06d002597685fc.jpg
Miguel Carricas
0
19 Sep 2014 - 17:59

Jean-Éric Vergne afronta un período de absoluta incertidumbre en su carrera deportiva después de que Toro Rosso anunciara el pasado mes que su puesto en el equipo pasará a manos del joven Max Verstappen a partir de la próxima temporada 2015.

Frente a la dificultad que ya supone el hecho de no contar actualmente con ninguna oferta sobre la mesa, el francés ha reconocido que será él mismo quien trate de gestionar su futuro en la categoría ante la negativa de Red Bull de ayudarle a conseguir un asiento en otra escudería.

No tengo gestión deportiva ahora mismo. Estoy sólo para arreglar mis opciones

"Ellos (Red Bull) tienen un programa de jóvenes pilotos que necesitan promocionar. Es así como es", comenta con resignación el francés.

"Cierto. No tengo gestión deportiva ahora mismo. Estoy solo para arreglar mis opciones. Sé que probablemente tendría que coger a alguien, pero ahora mismo estoy al 99% por mi cuenta. Es así como es", destaca.

Su polémica salida de Toro Rosso se atribuye presuntamente a su supuesta elevada edad de 24 años, lejos de las 17 primaveras con las que Verstappen firmará su debut en el Gran Circo.

Vergne, por su parte, prefiere analizar la situación de forma sarcástica, y asegura que el ascenso de la joven promesa confirma que la Fórmula 1 ya no necesita una preparación previa en las diferentes categorías de promoción.

"Es divertido, ¿verdad? Ahora está claro que no necesitamos todas las otras categorías antes de entrar a la Fórmula 1, ahora sabemos que se puede llegar casi inmediatamente de los karts. Y es mejor empezar en los karts antes de los seis años de edad", comenta.

En cualquier caso, lo cierto es que las opciones de que el francés obtenga un asiento competitivo en 2015 dependerán de su rendimiento en las siete carreras restantes del campeonato, un reto que asume con motivación pese a la dificultad histórica que arrastran los pilotos de Toro Rosso a la hora de proseguir su andadura deportiva en otro de los equipos de la categoría.

"Eso son cosas que tengo que hacer, pero no quiero hablar de ello. No hay ayuda de Red Bull. Mi objetivo ahora mismo es terminar la temporada en buena forma".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33