El francés gestionará su carrera de forma individual

Vergne no contará con la ayuda de Red Bull para seguir en la F1

La negativa de los de Milton Keynes pone en peligro su continuidad en la categoría

AmpliarJean-Éric Vergne en Singapur - LaF1Jean-Éric Vergne en Singapur

Jean-Éric Vergne afronta un período de absoluta incertidumbre en su carrera deportiva después de que Toro Rosso anunciara el pasado mes que su puesto en el equipo pasará a manos del joven Max Verstappen a partir de la próxima temporada 2015.


Frente a la dificultad que ya supone el hecho de no contar actualmente con ninguna oferta sobre la mesa, el francés ha reconocido que será él mismo quien trate de gestionar su futuro en la categoría ante la negativa de Red Bull de ayudarle a conseguir un asiento en otra escudería.



No tengo gestión deportiva ahora mismo. Estoy sólo para arreglar mis opciones



"Ellos (Red Bull) tienen un programa de jóvenes pilotos que necesitan promocionar. Es así como es", comenta con resignación el francés.



"Cierto. No tengo gestión deportiva ahora mismo. Estoy solo para arreglar mis opciones. Sé que probablemente tendría que coger a alguien, pero ahora mismo estoy al 99% por mi cuenta. Es así como es", destaca.



Su polémica salida de Toro Rosso se atribuye presuntamente a su supuesta elevada edad de 24 años, lejos de las 17 primaveras con las que Verstappen firmará su debut en el Gran Circo.



Vergne, por su parte, prefiere analizar la situación de forma sarcástica, y asegura que el ascenso de la joven promesa confirma que la Fórmula 1 ya no necesita una preparación previa en las diferentes categorías de promoción.



"Es divertido, ¿verdad? Ahora está claro que no necesitamos todas las otras categorías antes de entrar a la Fórmula 1, ahora sabemos que se puede llegar casi inmediatamente de los karts. Y es mejor empezar en los karts antes de los seis años de edad", comenta.



En cualquier caso, lo cierto es que las opciones de que el francés obtenga un asiento competitivo en 2015 dependerán de su rendimiento en las siete carreras restantes del campeonato, un reto que asume con motivación pese a la dificultad histórica que arrastran los pilotos de Toro Rosso a la hora de proseguir su andadura deportiva en otro de los equipos de la categoría.



"Eso son cosas que tengo que hacer, pero no quiero hablar de ello. No hay ayuda de Red Bull. Mi objetivo ahora mismo es terminar la temporada en buena forma".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top