El peso de los pilotos, clave en los coches

Vergne estuvo hospitalizado por su dieta extrema

Vergne pesa más que su compañero de equipo Daniil Kvyat

AmpliarVergne estuvo hospitalizado por su dieta extrema - LaF1Jean-Eric Vergne en el STR9

El peso es uno de los factores claves esta temporada de F1 para el rendimiento de los monoplazas, pero también trae de cabeza a los propios pilotos, ya que tienen que ingeniárselas para reducir la carga de los coches. Como consecuencia, algunos como Esteban Gutiérrez estuvieron a punto de la extenuación en el pasado GP de Malasia por no hidratarse bien, pero ahora Jean-Eric Vergne ha reconocido que su dieta extrema le llevó a estar hospitalizado a principio de año.

El piloto francés reconoció que perdió varios kilos durante la pretemporada para prepararse para la nueva reglamentación de la F1: "Hice una dieta este invierno, pero llegué a ciertos límites que el cuerpo ya no podía soportar".

Hice una dieta este invierno, pero llegué a ciertos límites que el cuerpo ya no podía soportar

"En realidad, estuve en el hospital entre los Grandes Premios de Australia y Malasia debido a la falta de agua y un poco de todo. Estaba muy débil", añadió el de Toro Rosso.

Vergne pesa más que su compañero de equipo Daniil Kvyat, por lo que la diferencia de tiempos entre ambos era notable. "La diferencia de peso entre mi compañero y yo me estaba haciendo perder cuatro décima por vuelta".

Además, Jean-Éric denuncia esta situación: “Francamente, es una estupidez. Los coches de F1 son muy difíciles de pilotar y necesitamos todas nuestras habilidades. Ser forzados a perder peso no es bueno". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

esto es ridiculoo,,se supone que los pilotos deben estar fuertes,no anorexicos,,increible estas patrañas de la fia,peso minimo arriba yaa,,subir el limite de litros a 120,y descongelar los motores,nada de acortar los gp,,estan locos,se estan cargando la f1,,a quien se le ocurre hacer este truño de normas en el año de la transicion...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top